¡Hola familias!

Llegan desde Oregon las últimas noticias de esta experiencia increíble. Están cerrando su estancia en Estados Unidos por todo lo alto

¡Hola a todos desde Hillsboro!

Entramos en la recta final de esta experiencia maravillosa, a los chicos les invaden sentimientos de tristeza porque llega el final, tanto es así que ya han caído las primeras lágrimas (y las que quedan…) de entusiasmo por reencontrarse con sus familias y amigos.

La pasada semana la comenzamos yendo a ver una gigantesca catarata, ¡que nos impresionó a todos muchísimo! Después los chicos se pusieron súper felices porque tuvimos 4 horas de shopping en un outlet cerca del bosque al que fuimos.

El resto de la semana los chicos han estado yendo a las diferentes clases con sus shadows y han comprobado la gran diferencia con nuestros institutos en España. Han tenido clases de lo más variado, han ido a clases de español, teatro, matemáticas, ¡hasta algunos han tenido mariachis!. 

Por las tardes han hecho planes con sus familias y además el jueves y el viernes han podido ir a disfrutar de otro partido de fútbol americano del instituto.

Llegó el sábado y con él, ¡el deseado Homecoming!. Los chicos antes de ir al baile disfrutaron de una «pizza party» en la casa de la familia de Lucía, donde también se prepararon todos juntos y se hicieron una buena sesión de fotos. La fiesta era del instituto al que ha ido Cristina, así que quedaron con ella en la entrada para entrar todos juntos. Una vez dentro se lo pasaron genial. ¡Hasta les pusieron reggaeton!.

El domingo los chicos cocinaron junto con sus familias platos típicos españoles porque tuvimos una merienda de despedida en un parque cercano al instituto. Tuvimos un menú muy variado, las familias y shadows pudieron probar la famosa tortilla de patatas, huevos rellenos, gazpacho, una paella que hizo Juan José deliciosa, torrijas, una perfecta tarta de santiago, cookies, flan, ¡y churros con chocolate!, entre otras muchas cosas deliciosas. Después de llenar el estómago los chicos dedicaron unas palabras sobre lo que ha significado esta experiencia para ellos y de cuáles han sido sus momento preferidos con el grupo y con sus familias. Además Lindsey nos obsequió con una bolsa repleta de chuches y una taza chulísima de Portland. Los chicos terminaron la tarde haciéndose fotos del grupo y con sus shadows. Fue en ese momento cuando cayeron las primeras lágrimas, ya que se dieron cuenta de que llega el final de esta maravillosa experiencia.

Hoy ha sido el último día de instituto y los chicos estaban tristes por tener que despedirse de los muchos amigos americanos que han hecho en Hillsboro High School. Remarcar que la shadow de Marina ¡le ha regalado sus pompones de Cheerleader!. Por la tarde los chicos han podido disfrutar de sus familias y de un último baño en el jacuzzi de la familia de Lucía.

Mañana vamos a tener la última excursión grupal en la que los chicos van a poder echar un partido de baloncesto, ¡además en el grupo tenemos a varios expertos! Después vamos a ir un local para jugar a los bolos, cars, minigolf entre otras cosas y terminaremos el plan cenando pizza. Sobre las 6 de la tarde llegará el momento de comenzar a llenar las maletas y finalmente la dura despedida.

Para terminar, me gustaría dedicar unas palabras al grupo, ya que desde el minuto 1 de este viaje ha habido una unión maravillosa entre todos, ¡parecía que se conocían de toda la vida!. Han tenido una actitud maravillosa y mostraban en todo momento las ganas que tenían de vivir y exprimir esta experiencia al máximo! Por ello va a ser tan difícil la despedida, somos como una pequeña familia. ¡Gracias chicos por hacer todo tan fácil!

¡Nos vemos el jueves en España!

¡Saludos desde USA!

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram