¡Hola familias!

Aunque parezca mentira, los participantes ya han cumplido su primera semana del programa, ¡y cómo se lo están pasando! No paran de hacer cosas, están encantados con su instituto, con los profesores y compañeros. Además, ya están súper integrados en sus familias y no paran de hacer planes juntos. Pero, mejor que os lo cuente el propio Sergio:

¡Buenos días, familia! Como ya sabréis soy Sergio, el monitor de vuestros hijos, y vengo con el update semanal para que sepáis cómo nos lo estamos pasando por aquí. Ya os adelanto que mal no lo pasamos.

Empezaré por el primer día, después de 7 horas de bus, espera en el avión y 9 horas de vuelo… ¡llegamos a Chicago! Pero aún nos faltaban 4 horas de coche para llegar a la que será nuestra casa: ¡Indianapolis! Allí nos esperaban las familias que nos han abierto sus casas para que disfrutemos de esta experiencia.

A la mañana siguiente, después de pasar la noche en casa y conocer a nuestra nueva familia, quedamos todos en el instituto para conocer también a nuestros profesores y algunos de nuestros compañeros. Nos hicieron un tour por él, y empezamos a ver las diferencias entre nuestros institutos y los de aquí (y sí, se parecen a los de las películas). Nos impresionó mucho el gimnasio que tienen, los pasillos llenos de taquillas y las clases, así como las instalaciones para las actividades deportivas.

Después del tour por el instituto, nos montamos en el típico bus escolar de aquí y nos dirigimos a la ciudad para conocerla un poco. Allí estuvimos dando una vuelta viendo los monumentos principales, subimos una torre con más de 350 escalones (también hacemos ejercicio de vez en cuando), fuimos a la biblioteca, tienda de chucherías y acabamos comiéndonos unos nachos. A la vuelta nos estaban esperando con el que iba a ser nuestro horario durante estas 3 semanas en el instituto. Y además nos dieron una camiseta para apoyar al instituto en los distintos deportes que participa.

Ya es viernes y empezamos con las primeras clases. Aquí madrugan un poco más y empiezan las clases a las 7:30h. Pasamos toda la mañana en las distintas clases que nos asignaron, algunas de ellas son: cálculo, educación física, teatro, música, religión…

Por la tarde empezaría ya nuestro finde, y lo empezamos con un partido de fútbol americano en el que jugaba nuestro instituto. Antes de eso estuvimos en el parking del campo, en lo que se conoce como “Tailgating”, es como una especie de pre-partido en el cual ofrecen comida gratis (hamburguesas, perritos calientes, galletas caseras, comida que hayan traído las familias y alguna bebida). Allí estuvimos un rato aprovechando todo lo que ofrecían y jugando a un juego típico que es intentar meter unas bolsas llenas de arena en un tablón con un agujero, algo muy simple pero que nos tuvo muy entretenidos. Alguno quiere patentarlo y llevarlo a España, ja ja ja. Con la tripa llena nos dirigimos a ver el partido y en menos de media hora ya hicimos amigos que iban a nuestro mismo instituto, por lo que pasamos muy buena tarde conociendo a gente y echándonos muchas fotos. Y ahí no acabó la cosa ya que al final del partido estaba la fiesta de bienvenida en el instituto, en la que conocimos a más gente entre baile y baile.

Al día siguiente, ya cada uno con su familia, estuvieron haciendo distintos planes, como acampadas, conciertos, partidos de volley y de basket, visitar museos y visitar ciudades como Cincinatti. Vaya, ¡que no se aburrieron!

El lunes nos esperaba una de las excursiones más esperadas: Chicago. Fuimos a la primera clase y a las 8:30h nos recogió Sara, nuestra coordinadora de aquí, la cual está muy pendiente de que esté todo en orden, y nos fuimos a Chicago. Allí desde el minuto 1 nos estuvimos haciendo mil fotos, pateamos la calle principal, comimos e hicimos lo más típico de aquí: comprar.

¡Y ya Martes! Como pasa el tiempo, ya casi una semana. Hoy toca día de instituto y fútbol por la tarde, pero esta vez fútbol normal y corriente, a ver qué tal se les da por aquí.

Bueno, esta ha sido nuestra primera semana. Comunicaros que nos lo estamos pasando muy bien, las familias son muy acogedoras y nos tratan genial. En el instituto ya tenemos amigos y entre nosotros hemos creado muy buen grupo, nos llevamos genial y siempre que estamos juntos nos lo pasamos muy bien. ¡Espero que os haya servido este resumen, el próximo martes más!

Un abrazo muy fuerte,

Sergio

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram