Si te has planteado vivir una temporada en el extranjero, Estados Unidos puede ser el destino ideal para sumergirse en su cultura a la vez que aprendes y mejoras tu inglés. Pero si lo que quieres es vivir dicha experiencia al máximo, una de las mejores opciones para hacerlo es hospedándote con una familia americana durante tu estancia.

Para ello, te recomendamos que sigas estos consejos que te ofrecemos para que tu estancia sea lo más beneficiosa posible.

 

¿Cómo será mi familia?

Cada familia es un mundo, y eso pasa en España y en cualquier lado. Por eso debes tener una mentalidad tolerante y una actitud positiva, de nada sirven los prejuicios. Te aconsejamos que antes de marcharte, contactes con algún miembro de la familia; os podéis enviar fotos o incluso hacer alguna videollamada. De esta forma, conseguirás romper el hielo para que la primera toma de contacto sea más relajada y cómoda.

Además, sería fantástico que la familia tuviera hijos de tu misma edad, pero si no es así, que no cunda el pánico. Siempre puedes hacer amigos en el instituto/universidad o a través de grupos de Facebook. Lo fundamental es que te sientas como en casa cada día, sin importar cómo sea la familia.

Ser diferente no implica que sea malo, dale una oportunidad a actitudes o costumbres que te parezcan extraños y olvídate de los tópicos de las películas americanas. A veces, lo diferente puede ser beneficioso y lo mejor es ir descubriendo poco a poco todo lo que te pueden ofrecer.

 

¿Tendré una buena convivencia?

La convivencia en la familia es fundamental para que tu estancia sea lo más agradable posible. Por eso, es recomendable acatar las normas que tengan porque, aunque debes sentirte como en casa, cada familia tiene unas costumbre y normas diferentes. Es importante que las cumplas para que te adaptes y que la convivencia sea perfecta. Por ejemplo, si tienes hora de recogida, cúmplela y no intentes imponer tus costumbres.

Asimismo, si tu host family tiene hijos de tu misma edad, intenta hacer planes o actividades juntos y si son tímidos sé tú quien proponga los planes. Cuanto más unidos estéis, mejor será la estancia. No te encierres en tu habitación y utiliza los espacios comunes para socializar con tu host family. Puedes proponer hacer planes juntos, como cocinar, ver alguna película o visitar algún museo/exposición. Lo importante es que experimentes el día a día junto a ellos para ver realmente cómo se vive allí y experimentar algo diferente. Por otro lado, si hay algo que no te gusta o no te convence, dilo. Con buen tono y educación, todo es solucionable.

 

¿Qué puedo hacer durante mi tiempo libre?

Las distancias en Estados Unidos son muy grandes, especialmente si vives a las afueras. Por eso, si estás acostumbrado a hacer planes por las tardes entre semana, conciénciate de que no siempre va a ser posible, porque lo más probable es que te tengan que llevar en coche y es posible que no estén disponibles. De esta manera, si ves que te aburres por las tardes, puedes aprovechar las horas apuntándote a alguna actividad extraescolar que no tengas en España o que nunca hayas hecho; cuanto más aprendas mejor.

También puedes aprovechar las tardes con un trabajo a tiempo parcial; así practicarás tu inglés y ampliarás tu currículum. Tener la oportunidad de vivir en el extranjero puede abrirte muchas puertas al mundo laboral en un futuro. Claramente es una experiencia que puedes incluir en tu CV y si la complementas con experiencia laboral, más que mejor. Por eso, aprovecha tu estancia y sácale el máximo partido a tu currículum. Si no sabes muy bien cómo empezar, aquí tienes algunos consejos que poder seguir para encontrar trabajo o crear tu currículum.

 

En definitiva, si tienes la oportunidad de pasar una temporada en el extranjero, no la desperdicies. Es una ocasión única en la vida que te puede ayudar a crecer personalmente y a aprender a salir fuera de tu zona de confort. Échale valor y ¡a vivir la experiencia!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram