Hola a todos. Los chicos del programa de Inmersión en el Área de Nueva York ya están en sus casas y han disfrutado mucho de su experiencia. La semana pasada fue su última semana por allí, y su monitora, Rocío Rojo, nos ha contado lo que hicieron. También ha dejado un mensaje de despedida para todos vosotros y para los chicos, a quienes ha cogido mucho cariño y con los que ha disfrutado al máximo del viaje:

Hola familias,

Arrancamos la última semana, que ha estado llena de emociones. ¡Qué raro se nos hacía pensar que esta era la última y que tendríamos que decir adiós a todo lo que habíamos construido en este mes! Por eso, la hemos exprimido al máximo y hemos disfrutado como nunca, tanto entre nosotros como con las familias.

El pasado jueves tuvimos la excursión que llevábamos tanto tiempo esperando: NEW YORK CITY. Salimos a las 6 de la mañana y regresamos a las 10 de la noche. Fue un día muy intenso y completito en el que los chicos estuvieron felices disfrutando de su tiempo libre para explorar la ciudad. Nuestra primera parada fue coger el ferry en Staten Island, desde donde pudimos apreciar las vistas de la ciudad desde la lejanía. Después, paseamos por Wall Street, vimos el Memorial del 11-S y subimos a uno de los miradores de la ciudad: el edificio One World Trade Center, desde donde alucinamos con el skyline de NY. A nuestra salida, acudimos a Central Park y disfrutamos de tiempo libre para comer, acudir a algún museo o realizar alguna compra. Finalmente, la parte favorita de todos: Times Square. Aquí terminamos nuestro día, alucinando con los edificios y las tiendas y, por supuesto, comprando regalitos para las familias.

Aquí tenéis algunas fotos de los chicos para que veáis lo bien que se lo pasaron.

Los siguientes dos días fueron muy familiares. Tanto los chicos como sus familias querían aprovechar los últimos momentos juntos. Algunos fueron a la playa, a algún partido o de vuelta a New York. El sábado, además, algunos de los chicos asistieron a un concierto de música country en el restaurante de una de las host families y pudieron disfrutar de un plan nocturno juntos.

El domingo era nuestro último encuentro oficial y a nadie dejó indiferente. Teníamos la comida de despedida con fiesta en la piscina incluida. Los chicos y sus host families disfrutaron de la piscina, de la variedad de comida y de sus últimos momentos juntos. Al final del día nos emocionamos con un vídeo de despedida de las familias, recibimos algún regalito y tuvimos hasta una entrega de premios. A ver si adivináis el que recibió cada uno de ellos…

Y llegó el lunes, día de equipajes y emociones. Por la mañana, nos juntamos algunos en la piscina de una de las casas. Se nota que no queríamos despedirnos, ¿verdad? Y el resto del día se basó en hacer las maletas y en disfrutar y despedirnos de las familias. ¡Nos dio mucha pena!

El martes por la mañana dijimos adiós a nuestras familias entre abrazos y lloros, agradeciéndoles cómo nos habían tratado durante este mes y lo bien que nos habían integrado en su familia y prometiendo volver a vernos. Las sentimos ya como nuestras segundas familias, por lo que no nos despedimos con un “adiós”, sino con un “hasta luego”.

Después de toda esta emoción, llegamos a New York para disfrutar de la mañana. Hicimos un crucero guiado por lo mejor de New York, cruzando los puentes, viendo la estatua de la libertad de cerca, los edificios más emblemáticos, el estadio de los Yankees, etc. Disfrutamos del resto de nuestro tiempo libre y llegamos al aeropuerto, terminando así nuestro viaje.

¡Ha sido un mes espectacular para todos! Es increíble lo mucho que se puede conectar en este tiempo. Desde aquí quería agradecer a todos los papás que estáis leyendo esto por darles la oportunidad a vuestros hijos de vivir algo tan enriquecedor y por confiar en ellos y en nosotros. Ha sido un grupo estupendo, con chicos muy fáciles que se adaptan a todo. Tenéis unos hijos divertidísimos y con un súper corazón. Espero que a partir de ahora todo vaya genial y que cumpláis todo aquello que os habéis propuesto. Aquí tenéis a vuestra monitora para lo que necesitéis.

Un beso enorme a todos!!!

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram