¡Ya tenemos noticias de nuestros newyorkinos! Están aprendiendo, además de inglés, mucha historia, y están viviendo una auténtica experiencia norteamericana ya que les ha coincidido con el 4 de julio. Algunos de nuestros estudiantes han ido hasta a una boda y otros han visitado la gran ciudad. ¡Seguid contándonos más cositas!

¡Hola!

Se que estabais deseando tener noticias del grupo. Pues bien, ¡aquí están!

 Durante los primeros días cada uno conocimos a nuestra familia de acogida (las cuales son todas encantadoras) y empezamos nuestra aventura neoyorquina.

 El jueves, fue un día muy bonito para estar en EEUU, ya que era 7/4: el día de la independencia (en EEUU el mes y el día van al revés) y como manda la tradición, cada uno lo celebramos con una comida familiar y fuegos artificiales e incluso yéndose de camping. Sin embargo, algunos fuimos muy afortunados y tuvimos la suerte de asistir a una boda o montar en lanchas, quads y mucho más.

El viernes tuvimos la fiesta de bienvenida, donde las familias tuvieron la oportunidad de darse un buen atracón de helado y conocer a todos los participantes formalmente, ya que el miércoles era tarde y cada uno se fue a casa. Algunos no pudieron ir pero por esta vez les perdonaremos (Sinceramente, ¡yo también me hubiera ido a Nueva York durante 3 días a conocer la gran Manzana! )

Durante el resto del fin de semana, además de saciar nuestra curiosidad y preguntar muchas cosas a nuestras familias, hacer algunos viajes y comer en restaurantes típicos americanos, creo que todo el mundo estaba deseando que llegara el sábado, porque prometía mucho.

 

El sábado fue un día intenso (y caluroso) ya que hicimos un tour histórico que nos enseñó la importancia de la cuidad de Boston y el estado de Massachussets en la Revolución Americana (1765-1783). Principalmente, el recorrido tuvo lugar en el llamado Freedom Path (“El Sendero de la Libertad”) donde se visitan lugares icónicos de gran importancia para los ciudadanos americanos por su significado histórico y político.

 

La primera parada fue en el Museo de Navegación con las fragatas USS Constitution (1797) y el USS Cassin Young (1943), ambos símbolos del poderío armamentístico estadounidense. Después nos recogió el bus y nos dejó en el siguiente destino, el cementerio dónde están enterrados los padres de Benjamin Franklin (inventor y uno de los Padres Fundadores de America); Sam Adams (el líder de la revolución americana, primo hermano de John Adams: otro de los Padres Fundadores) y Paul Revere (héroe revolucionario).

 

Otro de los sitios que visitamos es el Muelle Griffin, lugar emblemático que fue testigo del Boston Tea Party, donde los Patriotas americanos tiraron un cargamento entero de al río a modo de protesta por la subida de impuestos por parte de los británicos. También hicimos paradas breves para ver la Massachussets State House y su preciosa cúpula dorada, la iglesia de Park Street y la Kingʼs Chapel. Como colofón, fuimos a Quincy Market, donde tuvimos algo de tiempo libre para degustar innumerables opciones gastronómicas y hacer algo de compras, que sabemos que el fondo os gusta que os lleven regalitos…

 

Lamentablemente no visitamos Harvard, MIT, el puerto y el aquarium o el museo de la ciencia porque no estaba planificado pero pensándolo bien, es mejor así para tener una excusa y volver en el futuro.

 

Aquí tenéis algunas fotos para que podáis ver lo bien que lo estamos pasando.

 La semana que viene, más y mejor.

 Un abrazo.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram