Nuestros alumnos y alumnas ya están en su tercera semana de programa y está conociendo lo “mejorcito” de Estados Unidos, ¡y a la vez lo más típico! Desde un partido de béisbol hasta el día 4 de julio. Eso sí que es vivir una auténtica experiencia estadounidense. Aquí os dejamos las noticias que nos han llegado desde Chicago:

 

Hola familias!

Esta nueva entrada promete estar repleta de elementos icónicos de la cultura norte americana, como es un partido de béisball en la cancha de los White Sox o las diversas (y a cual más disparatadas) celebraciones del 4 de julio, entre otros.

 El miércoles pasado, vivimos la gran experiencia de asistir a un partido de liga de los White Sox, un equipo de béisbol muy apoyado en Chicago y eternos rivales de los Cubs. El béisbol es otro mundo desconocido y ajeno a nuestros referentes deportivos. ¿Sabíais que existe una canción ‘Take me out to the ball game’ que marca el seveth-inning stretch donde todos los asistentes se levantan de sus asientos y cantan a la par que estiran?

 

Incluso si no eres fan, cada partido es un espectáculo porque hay un animador que toca el organillo, suena la música favorita de cada jugador y la gente anima mucho a su equipo. Cada partido puede ser eterno. Aun así no podíamos irnos de Norte América sin experimentar uno.

 Y es que ¿cómo no íbamos a estar animados en la víspera del día más grande para los norteamericanos?

 

El 4 de julio llegó, y con él, los pasacalles y desfiles; la ponderación de los colores rojo,azul y blanco; la música; las reuniones entre amistades y familiares; el himno y la pólvora, mucha pólvora. Y así fue que pasamos, cada uno y en familia, este gran día. Las hay que se fueron a Iowa, como Carlota, a disfrutar del puente de camping.

 

El fin de semana pasado no fue menos movidito. Algunos estuvieron en el Brookfield Zoo; Otros en la ciudad, como Elena; o compartiendo delicatessen españolas, como es el caso de Victoria; algunos fueron a la iglesia, mientras otros estuvieron de compras, de reuniones familiares e incluso de fiesta Quinceañera.

 

Y así acababa nuestro segundo fin de semana en Chicago.

 

Ayer, arrancábamos la semana de actividades con una visita al Museum of Science de Chicago, donde aprendimos sobre tsunamis, tornados, ganado y animales varios. También aprendimos sobre nuestros órganos y sobre nuestra mente, entre otras muchas cosas) e incluso algunas diseccionaron un ojo.

Tras descubrir los secretos de la ciencia, nos dirigimos al Art Institute y allí nos deleitamos con su colección. A través de un photo rally en el que teníamos que fotografiarnos en grupo con 12 de las obras catalogadas de mayor interés. ¡Fue muy divertido!

Para finalizar,contaros que nos lo estamos pasando en grande y que cada vez estamos más adaptados 🙂

 

Un saludo!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram