Primera semana para nuestro grupo de Integración escolar en Eugene (Oregón) y nuestros chicos ya están completamente adaptados a su nueva rutina. Nos lo cuenta en detalle el monitor del grupo, Antonio ¡Empezamos!

 

Después de un largo día de viaje el pasado día 4, por fin comenzamos nuestras aventuras al otro lado del Atlántico y más allá, ¡tanto que hay hasta 9 horas de diferencia con España!

Para muchos ha sido increíble  porque era la primera vez que entraban en EEUU. Además todos han aprendido a hacer una conexión, aunque en el aeropuerto de Los Ángeles les ha tocado lidiar con inmigration y customs y recorrer cuatro terminales  para poder llegar al tercer vuelo, con destino Eugene, OR, nuestro casa estas tres semanas. 

Finalmente aquí están, completamente adaptados al ritmo de vida de la costa oeste y sobre todo gracias a la cálida bienvenida de las familias anfitrionas, que son estupendas, tanto que el miércoles  por la tarde nos hicieron una fiesta de bienvenida y pudimos estar todos juntos y conocer y hablar con las familias de nuestros compañeros.

Los siguientes días hicimos dos actividades muy americanas. El miércoles  fuimos a recoger manzanas para poder hacer un apple pie, la típica tarta de manzana, para nuestras familias anfitrionas y para nosotros, y, por cierto, ¡nos quedaron buenísimas!

El viernes hacía un día perfecto así que fuimos de picnic al lago. Además de comer hamburguesas hechas en al barbacoa, probamos al ensalada de patata, que es otro de los platos que no pueden faltar en una barbacoa. Esta ensalada es como la tortilla en España: cada uno tiene su receta y todos piensan que la suya es la mejor. ¿Sabeís que tomamos de postre? ¡Pues cookies! Como hacía mucho calor por la tarde nos metimos en el lago para refrescarnos, así que tuvimos un día redondo.

También hemos conocido el instituto y los horarios de nuestros shadow buddies, los estudiantes a los que acompañamos en clase y que nos muestran cómo es su rutina en el Creswell High School.

Durante el fin de semana hemos hecho diferentes actividades con las familias. Alex, uno de nuestros compañeros pudo ir a un partido de fútbol americano y comió con dos de los jugadores de los Ducks, el equipo más importante de Oregón, y Bea estuvo viendo el partido con su familia y los amigos de esta, y es que el American footbal es toda una institución.

Todavía quedan muchas cosas por descubrir y visitar y muchas típicas fotos que sacarse durante los próximos días: un partido del instituto, un baile, excursiones… ¡Ya veréis!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram