Nuestro grupo de Integración escolar en Portland (Oregón) cumple su primera semana en tierras americanas, y nuestros chicos ya están completamente adaptados a su nueva rutina. Nos lo cuenta en detalle el monitor del grupo, Nicolás:

 

¡Hola familias!

Se que estabais deseando de tener noticias del grupo. Pues bien, ¡aquí están!

Durante los primeros días cada uno conocimos a nuestra familia de acogida (las cuales son todas encantadoras) y empezamos con las intensas jornadas de actividades. Al día siguiente de aterrizar, algunos decidieron descansar, pero los más aventureros nos fuimos al lago Hagg, donde llevamos un kayak doble y flotadores para pasar el rato.

El jueves era el día de visitar Portland, donde fuimos en tren (en realidad más como un tranvía), el MAX. Primera parada: el zoo, muy moderno y a veces espectacular. A la hora de comer, como no podía ser menos, todos queríamos probar sabores nuevos y visitamos los food trucks (remolques con pequeños restaurantes dentro -muy populares en la cuidad) y por último tuvimos algo de tiempo para hacer unas compras por el centro de la ciudad.

El viernes fue un día súper completo. Para empezar, hicimos una ruta de senderismo de 7 kilómetros a través del Parque Nacional Tillamook que nos llevó directamente al río Wilson, donde tuvimos bastante tiempo para comer, relajarnos e incluso disfrutar de sus rápidas y frías aguas. Después de comer continuamos nuestro viaje hacia una quesería famosísima en la región: Tillamook Cheese Factory donde probamos muestras de sus ricos quesos (¡aunque en realidad creo que a todos nos hacía más ilusión probar sus helados!). Tras semejante “banquete” (eran bastante grandes, como la mayoría de las cosas aquí) acabamos la ruta en la playa de Seaside, donde disfrutamos del paisaje y probamos las aguas del Océano Pacífico (más frías todavía). Como colofón, acabamos el día reuniéndonos con nuestras familias y compartiendo el resto de la tarde-noche comiendo pizza.

Durante el fin de semana, además de saciar nuestra curiosidad y preguntar muchas cosas a nuestras familias, hacer algunos viajes y probar más restaurantes típicos americanos, creo que todo el mundo estaba pensando en cargar las pilas para el lunes, ya que sería nuestro primer día de instituto..

El lunes y el martes fueron días intensos, ya que fuimos a clase (diez de nosotros a Hillsboro High School y cinco a Glencoe High School). El plan era acompañar a un estudiante durante todo el día y estar en clase con el/ella. En el instituto fue inevitable comparar y darnos cuenta de las diferencias y similitudes entre ambos sistemas educativos, maneras de vestir, tipos de profesor y especialmente, las instalaciones deportivas, que eran justo como en las películas.

Aquí tenéis algunas fotos para que podáis ver lo bien que lo estamos pasando.

La semana que viene, más y mejor.

Un abrazo.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram