“El año escolar en Estados Unidos está siendo increíble, es algo que no se puede describir, solo se puede vivir”

El regreso a España ya está a la vuelta de la esquina pero Javier Pío ha decido que es mejor no pensar demasiado en ello y seguir disfrutando al máximo de su año escolar en USA,  un curso muy especial y que no olvidará facilmente. ¡Él mismo nos lo cuenta a través de un vídeo y de una entrevista!

 

 

Javier, ya has pasado el ecuador de tu experiencia de año escolar en Estados Unidos ¿Cómo lo afrontas?

Cuando me puse a calcular el tiempo que llevaba aqui casi me da algo, no me podia creer que ya había pasado tanto tiempo, miro atrás y me parece que llegue hace nada y ya estoy casi con un pie otra vez en España pero me he propuesto no pensar tanto en la vuelta y disfrutar al máximo lo que me queda.

 

Echando la vista atrás, ¿Recuerdas el momento en el que decidiste irte a vivir un año fuera? ¿Qué te motivó a hacerlo?

Mi hermana estuvo en un programa de año escolar en el extranjero antes que yo y estaba encantada entonces mis padres decidieron que yo podría hacer lo mismo, me lo propusieron y yo dije que sí sin pensarlo ni un segundo y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

 

Y ahora ¿Cómo está siendo este año estudiando fuera?

El año aquí está siendo increíble, es algo que no se puede describir, solo se puede vivir. Estoy conociendo a muchísima gente y todos son una pasada, la cultura y la vida aquí es una experiencia absolutamente recomendable para todos.

Javier, estudiante de año escolar en usa

 

¿Qué diferencias te has encontrado en el sistema educativo estadounidense?

Antes de venir había oido gente que prefería el sistema educativo español y gente que prefería el sistema americano y yo personalmente prefiero el americano, me gusta que podamos elegir nuestras clases y haya clases más diversas como Periodismo. Me apunte a Periodismo para probar sin saber muy bien de que iba y he descubierto una pasión y, definitivamente, es lo que quiero estudiar.

 

¿Y en la vida social y cultural en general?

La vida social es completamente diferente pero me gusta mucho, la gente es increíble y todos se esfuerzan por integrate y entenderte.

 

Empezar de O en un entorno nuevo no siempre es fácil ¿Cómo afrontaste este cambio?

Tengo que reconocer que estaba muy asustado cuando llegué pero no tenía nada de lo que asustarme, en cuanto llegué y conocí a la familia descubrí lo majos que eran y las ganas que tenían de tenerme en su casa que casi me relaje por completo… El primer día de colegio era un manojo de nervios, un High School americano como los de las películas me imponía bastante pero tampoco tenía nada de que preocuparme porque la gente es super maja y todos se esforzaron muchisimo para que me sintiera integrado.

Javier, estudiante de año escolar en usa

 

¿Has vivido alguna anécdota que recuerdes especialmente? ¿Cuál?

Una de las cosas más impresionantes que he visto a sido cuando fui a Nueva York, salir del tunel de Manhattan y estar en medio de toda la multitud, el tráfico y los rascacielos es algo que no se puede explicar.

 

¿Has cambiado en algún aspecto? ¿Crees que esta experiencia te servirá de algo en el futuro?

Creo que he cambiado completamente, llegar nuevo a un colegio me ha ayudado a sentir lo que siente una persona cuando es nueva en un colegio y vivir en otra cultura me ha ayudado a ver y entender otros puntos de vista y diferentes maneras de hacer las cosas.

Javier, estudiante de año escolar en usa

Entonces ¿Qué le dirías a un/a estudiante que cómo tú en su día ahora se esté planteando estudiar un año fuera?

A alguien que se lo este pensando le diría que es una experiencia que merece completamente la pena, como he dicho, es muy difícil de describir los sentimientos que se tienen aquí pero es definitivamente algo que recomendaría a todo el mundo.

Muchísimas gracias Javier, por último ¿Quieres contarnos o añadir algo más?

Creo que lo único que quiero añadir es dar las gracias a Aston Herencia por hacer esto posible y por el gran trabajo que hacen brindando esta oportunidar y ayudando a la gente a hacerlo posible.

 

Gracias a ti Javier 🙂

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram