Se acerca una de las noches del año más esperadas por nuestros participantes de Año Académico en Estados Unidos, Año Académico en Canadá e incluso Año Académico en Irlanda y Año Académico en Inglaterra. Ellos, por fin, podrán vivir en primera persona una tradición que se vive con gran intensidad en ciertos países. Pero, para los que estamos aquí, os proponemos un listado de películas de Halloween las cuales te ayudarán a aprender un poco más de inglés si las ves en VO:

Recomendaciones de Aston Herencia:

Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal)

Sin ser una película de miedo, es una de nuestras apuestas favoritas para Halloween, ya que la saga de Harry Potter cuenta la historia de un mago que realiza su Año Académico en una escuela supuestamente situada en Gran Bretaña: Hogwarts. Y, como bien marca la tradición, celebran la noche de Halloween entre una serie de aventuras. Tranquilo, que si haces un Año Escolar en el extranjero a ti no te pasarán todas esas cosas.

The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad)

La combinación perfecta entre Halloween y Navidad. Esta película cuenta la historia de Jack, la persona más famosa de la ciudad de los muertos, la cual intenta incorporar las tradiciones navideñas en el espíritu de Halloween. Sus canciones pegadizas te ayudarán a ganar en fluidez, ya que no te quitarás sus letras de la cabeza y estarás repitiéndolas hasta que llegue la Navidad.

Beetlejuice

Del inconfundible director Tim Burton, te proponemos este clásico de Halloween que, si no la has visto nunca, no te va a dejar nada indiferente. Cuenta la historia de un matrimonio muy joven que, tras sufrir un accidente, busca su hueco entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Para ello cuentan con la ayuda de Beetlejuice, el cual les complicará la vida a ellos y te entretendrá la noche de Halloween a ti. ¡Muy recomendable!

The Addams Family (La familia Addams)

Se han hecho una gran cantidad de remakes de esta película, original del año 1964 de Charles Addams. Nosotros queremos recomendarte la comedia de terror del año 1991, la cual seguro te va a gustar y, dada la variedad de personajes, te ayudará a agudizar tu oído al idioma. Sin duda es un clásico que no puedes perderte.

la familia adams

Ghostbusters (Los cazafantasmas)

Cuenta la historia de tres parapsicólogos que son expulsados de la universidad de Columbia, en Nueva York, por sus prácticas poco convencionales. Deciden emprender un nuevo negocio, para el que contratan a un cuarto componente. Comienzan su negocio de cazafantasmas de la gran manzana, librando a los ciudadanos de las amenazas ectoplasmáticas.

Con esta película de ciencia ficción y fantasmas te divertirás a la vez que aprendes inglés, ¡nunca se sabe cuándo tendrás que utilizar vocabulario fantasmagórico!

Vuestras recomendaciones:

Esta semana hemos recogido, a través de nuestra cuenta de instagram, vuestras recomendaciones de películas para ver en la noche de Halloween. Estas han sido las más propuestas:

Casper

La menos terrorífica de vuestras recomendaciones, aunque reúna todos los factores necesarios: fantasmas, situaciones paranormales, una casa abandonada y un secreto misterioso. Difícil que de miedo, ya que su protagonista, Casper, es el fantasma adorable de un preadolescente que se enamora de Cath. Ella y su padre se mudan a la casa habitada por Casper y sus tres tíos – también fantasmas- con la intención de echarles de la casa, ya que él es un psicólogo paranormal contratado por la legítima dueña de la casa.

Casper es un clásico, ¡buena recomendación!

Hocus Pocus (El retorno de las brujas)

Otro clásico donde los haya. Hocus Pocus cuenta la historia de tres brujas que regresan al mundo de los vivos en la noche de Halloween y que se enfrentarán a un grupo de jóvenes. Éstos lucharán por devolverlas a su mundo antes de que se conviertan en inmortales. Con esta película no solo aprenderás inglés que podrás usar en el día a día, ¡aprenderás hasta conjuros!

Conjuring

Insidious y Conjuring se disputan el primer puesto de la lista de película más terrorífica. Esta es la historia de un matrimonio, que tras mudarse a una granja de Harrisville con sus cinco hijas, empiezan a ver en peligro su vida debido a una serie de sucesos extraños. Para solucionar este problema la familia se pone en manos de dos parapsicólogos.

El miedo de esta peli te hará prestar tanta atención que, tras haberla visto, te darás cuenta del gran ejercicio de listening que acabas de hacer.

Insidious

Si te gustan las películas de miedo, otro plan que te proponemos es una maratón de la saga Insidious. Pero, ¡ojo! Que tienes que ser muy  fan del género de terror.

Insidious es la historia de un matrimonio con tres hijos que se mudan a una vieja casa. Uno de los niños, tras un accidente, entra en coma y se convierte en receptor de fantasmas que quieren habitar su cuerpo.

Verla en versión original, sin duda, te ayudará a meterte mucho más de lleno en la historia, además de aprender un poco más de inglés.

Joker

Aunque no llega a ser una película de miedo, no deja de ponerte los pelos de punta. Cuenta la dura historia del origen del Joker, el conocido villano de Batman.

Hemos querido incluir esta película porque nos parece un planazo de Halloween para ir al cine. En versión original, no lo olvides. La forma de hablar del protagonista te ayudará a agudizar tu oído.

¡Os deseamos una noche de Halloween terrorífica!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram