Es posible que estés en un punto en el que no sabes qué hacer o qué estudiar, pero lo que tienes claro es que no quieres quedarte quieta. Si es así, una de tus mejores opciones es, sin duda, los programas de au pair, los cuales unen una gran inmersión lingüística y cultural, con una experiencia laboral.

Un consejo imprescindible si quieres ser au pair es la elección del país, ¿por qué? La cultura que rodea cada país marcará el ritmo de vida, la forma de ser de las personas, sus costumbres… por lo que es bastante probable que encajes mejor en unos países que en otros. Y, debido al gran abanico de posibilidades que ofrecen, Estados Unidos y Reino Unido son considerados los mejores países para ser au pair.

Estados Unidos

Este será tu destino ideal si tienes ganas de dar un cambio importante en tu vida y de descubrir todos esos rincones con los que siempre has soñado. Al tratarse de un destino situado a bastantes kilómetros de España, te mantendrás lejos de tu casa, familia y amigos por mucho tiempo, por lo que ten en cuenta que el mínimo que estarás será por 12 meses.

Tendrás la oportunidad de adentrarte, saborear y disfrutar al máximo la cultura americana, gracias a la inmersión familiar y tu trabajo en ella. Además, durante tu tiempo libre podrás aprovechar para viajar y hacer todo el turismo que quieras.

Beneficios del programa Au Pair en Estados Unidos

Tu familia anfitriona se hará cargo de:

  • La gestión y compra de los vuelos de ida y vuelta.
  • Contratar un seguro de enfermedad y accidentes.
  • Ofrecerte un training en Nueva York.
  • Darte hasta $500 para que puedas asistir a clases de inglés.
  • Darte una paga de $195,75
  • Dos semanas de vacaciones remuneradas
  • Una ampliación de un mes de visado (J1) para que puedas viajar y descubrir EE.UU.

Reino Unido

Si por el contrario quieres dar un cambio no excesivamente brusco, el mejor país para ser au pair es Reino Unido: está cerca de España, a pocas horas de distancia, y seguramente conozcas mejor esta cultura que la americana. Además, la duración mínima de este programa son 6 meses, por lo que en un mismo año podrías combinar esta experiencia con alguna otra, en España o en el extranjero, ¡tú decides! También puedes hacer más larga tu estancia como au pair.

El programa de Au Pair en Reino Unido tiene algunas características un poco diferentes que puede que valores como ventaja, por ejemplo: pensión completa, tiempo libre a diario para ir a clase, 2 días libres a la semana, etc.

Gran ciudad o pequeña city: ¿qué lugar es mejor para ser Au Pair?

Esta decisión es importante de cara a escoger destino. A lo mejor de primeras piensas que te da igual, pero puedes estar segura de que agradecerás haberlo pensado antes de lanzarte a ello.

Tienes que pensar en un destino que sea acorde con tu personalidad y con tus hábitos del día a día, ya que de otra forma puedes llegar y encontrarte con algo que no encaje en absoluto con tu forma de ser. Por ello te recomendamos un ejercicio de autoconocimiento, para saber qué va mejor contigo.

Si normalmente vives en una gran ciudad, te gusta acceder fácilmente a comercios, bares, restaurantes, no te incomoda la vida cosmopolita, lo mejor es que escojas un destino similar. Y viceversa, claro. Si vives a las afueras, o incluso en un pueblo, y te gusta la tranquilidad, el silencio… no te aconsejamos ir a una gran ciudad, sino un destino más sencillo.

¿Quieres más información sobre los mejores países para ser Au Pair?

Más información Programas Au Pair

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram