Ya han pasado 6 meses del inicio del curso escolar 2020-21. Una vez más, Aston Herencia está haciendo posible que cientos de estudiantes de secundaria y bachillerato participen en alguno de sus programas de año escolar en el extranjero. . En la casi totalidad de los destinos de nuestros participantes se está manteniendo una normalidad similar a la que disfrutan los escolares en España, aunque con algunas limitaciones. Gracias a ello, podemos mantener el optimismo en los programas de año académico.

estudiantes de año académico

El optimismo en los programas de año académico en Estados Unidos

Sin embargo, Estados Unidos está siendo el destino en el que hay mayor normalidad por el momento. Además de ser el programa al que más participantes enviamos: institutos públicos y convivencia familiarEn este programa es necesario un visado especial (J1). También, se siguen estrictamente las normas del Departamento de Estado de los EE.UU.. Las familias anfitrionas de estos programas acogen a los estudiantes desinteresadamente. Familias que prácticamente en su totalidad viven en el medio rural, o cuyas viviendas se encuentran dispersas geográficamente. Además, suelen ser unifamiliares y en general, algo más grandes que las nuestras.
 
Este rasgo distintivo de la forma de vida de la familia de clase media estadounidense, prototipo de la familia anfitriona del programa, junto una vida social menos intensa que la que disfrutamos en los grandes núcleos de población, contribuye a que las consecuencias de la pandemia afecten de manera diferente. Estas condiciones están animando a muchos nuevos estudiantes a seguir el mismo camino el próximo septiembre, indicando el optimismo en los programas de año académico . Este año ha aumentado significativamente el número de participantes hasta el momento. EAston Herencia hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el 15 de mayo, así como el número de plazas disponibles.

catalago nuevo año academico

ASSE, el espónsor con el que colaboramos

Esto no sería posible sin la estrecha colaboración que mantenemos con ASSE, uno de los espónsores acreditados por el Departamento de Estado para la concesión de los visados necesarios, y con quién mantenemos un acuerdo en exclusiva para este y otros programas desde nuestros comienzos.

Se da la circunstancia de que esta organización fue uno de los 3 únicos espónsores del programa J1 que pudieron llevarlo a cabo con normalidad en el 2020. Este dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta que en EEUU hay más de 60 espónsores a los que el Departamento de Estado permite conceder los visados correspondientes al programa. Y solo ha sido posible gracias a su sólida estructura de personal, a su implantación en todo el país, y a su estricto cumplimiento de las normas.  

La Campaña de Vacunación en EE.UU

Las perspectivas económicas y de vacunación que ofrece EEUU son inmejorables. Por un lado, nos estamos encontrando con que algunas familias anfitrionas están ofreciendo a nuestros estudiantes, que se vacunen allí gratuitamente. Por otro, las noticias que nos llegan desde EE.UU. son extraordinarias. Recientemente, Bill Gustaffson, Presidente de ASSE, nos escribía en los siguientes términos:
 
«Aquí en los EE.UU., como probablemente ya sabréis, estamos progresando adecuadamente (con algunos pequeños contratiempos) en nuestra Campaña de Vacunación de Covid nacional. Nuestro nuevo Presidente Biden ha pronosticado que todos aquellos que quieran estar vacunados podrán hacerlo antes de final de mayo. Eso significará que a principios de verano (junio), todos los americanos podrán estar totalmente vacunados. Tambien serán capaces de recibir vacunas adicionales de refuerzo ante las nuevas cepas surgidas en los meses pasados. «

«También, un enorme presupuesto Covid de ayuda pasará pronto el Congreso e inyectará más de un billón de dólares americanos a la economía. Esto empezará este mismo mes para asegurar la total recuperación en los meses venideros. Parte de esta legislación masiva provee dinero para subvencionar la recuperación de colegios e institutos y para la reanudación de las clases presenciales en todo el país. El optimismo por tanto, está penetrando tanto en nuestros programas de Institutos Públicos, como en los de colegios privados.»

chica con bandera americana

Con todo esto, desde Aston Herencia queremos compartir nuestro optimismo en los programas de año académico y por la pronta recuperación sanitaria y económica. Queremos trasladar públicamente un mensaje de tranquilidad a todas aquellas familias que ya han depositado su confianza en nosotros para que sus hijas e hijos viajen próximamente al extranjero en un programa de Año Escolar. Además, animar a aquellas otras que estén considerándolo en este momento a que no duden en ponerse en contacto con nosotros.

estudiantes en Estados Unidos
háblanos por whatsapp

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram