Estudiar un año en el extranjero tiene muchas ventajas. Te aporta crecimiento personal, aprendes un nuevo idioma, te sumerges en una cultura totalmente nueva… Una de las razones por las que muchos padres deciden que sus hijos estudien un año fuera es la de ayudarles a forjar su futuro. Y para eso, EE.UU. es el país ideal. Si siempre te ha atraído la cultura estadounidense y quieres conocer todas las razones que se nos ocurren para estudiar en USA un año académico, sigue leyendo.

Práctica vs. teoría

Estudiar en Estados Unidos suele ser sinónimo del hacer. El sistema educativo estadounidense prima la práctica por encima de la teoría porque consideran que esto es lo que va a preparar a los estudiantes para el mundo laboral. Y no les falta razón. La práctica otorga a los estudiantes un mejor espíritu de equipo, así como la rápida adquisición de todos los conocimientos necesarios para su futuro. Además, esta cultura de lo práctico hace que se potencien las fortalezas de cada estudiante, sacando lo mejor de cada uno.

Estudiar en EE.UU. como sinónimo de multiculturalidad

En EE.UU. prima la multiculturalidad. Y esto también se traduce en los colegios, tanto públicos como privados. Si vas a estudiar en USA verás a personas de muchas partes del mundo. Esto es algo muy bueno porque, no solo encontrarás a personas que estén en la misma situación que tú, sino que tendrás la oportunidad de aprender acerca de culturas muy diferentes, algo que te ayudará a abrir la mente muchísimo.

Podrás elegir el clima que más te guste

Si vas a estudiar en USA, podrás elegir el destino que quieras, con el clima que más te guste. Porque en EE.UU. hay territorios con temperaturas muy diversas. De hecho, hay hasta 11 climas distintos en el territorio estadounidense. Así, tendrás la opción de vivir en ciudades con climas húmedos, como Oregón o Washington, tropical, como Hawái, climas mediterráneos, como California, y hasta climas de bosques boreales, como en Alaska.

La cultura del deporte y las extraescolares

Si has visto series estadounidenses de instituto, te habrás fijado en que suelen girar en torno a los deportes y las actividades extraescolares. En la realidad esto no cambia demasiado. Si vas a estudiar en USA un año, puedes y debes apuntarte a algún club deportivo o participar en cualquier actividad extraescolar que te guste. Tienes mucha variedad donde elegir: desde deportes como béisbol, baloncesto, fútbol o el club de animadores, hasta actividades que tengan que ver con el arte, la música, la comunicación e, incluso, la política. Podrás hacer cualquier cosa que te interese.

Estudiar en USA un año hará que mejores tu inglés

Además de tener la oportunidad de sumergirte en la cultura estudiantil estadounidense, ten en cuenta también que vas a estudiar en inglés. Es decir, que vas a tener la oportunidad de tener un nivel muy alto del idioma.

Vivirás al máximo la cultura estadounidense

Cuando estudias en USA un curso escolar, tienes varias opciones: o bien vivir en un internado con chicos y chicas de tu edad, o convivir con una familia residente en EE.UU. Si te preguntas cuál de ellas es mejor, te diremos que depende de lo que estés buscando para tu año escolar. Te mostramos aquí las ventajas de cada una de ellas para que puedas elegir mejor:

Vivir en un internado estadounidense

Si decides vivir en un internado, además de estudiar en USA, tendrás la oportunidad de vivir día a día con chicos y chicas de tu edad y sumergirte al máximo en la cultura estudiantil estadounidense. Los internados de EE.UU. son prestigiosos y cuentan con profesores cualificados que enseñarán a los alumnos las bases de la sana competitividad. Esto es algo esencial en la preparación para el futuro laboral. Además, en los internados el número de alumnos por aula es mucho más reducido que en los institutos y colegios, lo que ayuda a que las clases sean mucho más personalizadas.

Vivir con una familia residente

Otra opción que tienes es meterte de lleno en la cultura estadounidense viviendo con una familia residente de EE.UU. Esto tiene muchas ventajas, porque serás un miembro más de la casa, conocerás de primera mano su estilo de vida, y aprenderás mucho inglés. De aquí, no sólo te llevarás el aprendizaje, sino que tendrás una segunda familia. Tienes varias opciones para irte a vivir con una familia nativa mientras estudias un año académico en USA, míralas todas en el apartado de programas de Año Académico de nuestra web, a través del siguiente enlace.

Seguro que conoces más razones por las que merece la pena vivir un año académico en USA. Si quieres vivir en primera persona cómo es estudiar en un instituto de EE.UU., ir a una prom o pasear por las calles de Nueva York, infórmate de cómo irte a estudiar un año al extranjero.

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram