¿Por qué un internado en Inglaterra es la mejor opción?

Los internados en Inglaterra son una auténtica institución educativa del país británico. Estos se ubican generalmente en entornos únicos, en plena campiña inglesa, y están provistos de completísimas instalaciones. Pero estos centros proporcionan al estudiante mucho más que comodidades y un lugar especial para el aprendizaje.  Ante todo, aseguran un impulso académico muy importante para el alumno, gracias a la calidad del profesorado y al seguimiento que se lleva a cabo día a día, siempre orientado hacia unos objetivos.

Internados en Inglaterra mixtos

Podemos diferenciar entre dos tipos diferentes de internados en Inglaterra, los que están orientados a un único sexo o los centros mixtos. A día de hoy proliferan los internados mixtos, aunque luego los espacios residenciales sí se mantengan separados entre chicos y chicas.

Como decíamos en la introducción, estos centros están provistos de todo lo necesario para garantizar la excelencia educativa: aulas específicas por cada asignatura y provistas de todo tipo de materiales según la materia (audiovisual, carpintería, teatro, informática, etc.). Además de las aulas, llaman la atención sus laboratorios, bibliotecas, salones de actos, teatro, comedores, entre otros muchos espacios.

qué aporta estudiar en internados en inglaterra

¿Qué aprenderá tu hijo en un internado inglés?

Inglaterra es un referente educativo debido a sus prestigiosos internados, gracias a ellos los alumnos se sumergen en un sistema muy práctico, centrado en el desarrollo de trabajos y Project Works.

Para que estos centros funcionen de la manera en la que lo hacen, los alumnos cuentan con el seguimiento constante de profesores, jefes de estudio o el mismísmo director del centro. Todos tratan de facilitar las tareas y labores del alumnado, tanto en el plano académico como en el extracurricular.

Y es que las clases se combinan con numerosas actividades relacionadas con los gustos de los alumnos, potenciando sus habilidades en áreas como: las manualidades, la fotografía, el baile, el teatro, el coro, la música, la informática, entre otras muchas opciones.

Habilidades que aprenderá

Estos internados ofrecen al alumno la oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno internacional, con alumnos británicos, pero también con alumnos de otras partes del mundo. Un escenario como este es perfecto para desarrollar valores como la tolerancia, la madurez y la curiosidad por otras culturas y entornos.

 qué aporta estudiar en internados en inglaterra

¿Cómo influirá su estancia en el extranjero en su currículum?

Estudiar en el extranjero implica cosas mucho más importantes que las que tienen que ver con el idioma. Además de aprender inglés, y ser completamente bilingües, la experiencia supone un ante y un después en el currículum del alumno. Este empezará a destacar por su experiencia en otro país, presuponiéndole cuestiones personales tan bien valoradas como la adaptación.

 qué aporta estudiar en internados en inglaterra

Formando adultos

La experiencia de estudiar en otro país y alejados de su entorno habitual desde tan jóvenes, hace que los alumnos que estudian un año en el extranjero maduren a pasos de gigante. Descubren muy pronto nuevas inquietudes y otras formas de aprendizaje y de entender el mundo.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram