¿Pensando en estudiar en el extranjero? Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que cualquier persona pueda tener. En muchas ocasiones se nos plantean miedos e inseguridades que nos echan para atrás a la hora de dar este gran paso. Para animarte en tu decisión hoy te hacemos un resumen de los diez principales beneficios de un Año Escolar en Estados Unidos.

  1. Inmersión lingüística. La mayor ventaja de estudiar en el extranjero, sin duda es el inglés. Es el idioma de comunicación internacional y vivir en un país en el que sólo se habla esa lengua es la mejor motivación para entenderlo e interiorizarlo. Te verás forzado a hablar y aprender el idioma de forma fácil y natural.
  2. Nueva cultura. Aprovechando tu año escolar en USA conocerás la cultura estadounidense. Ésta destaca por su multiculturalidad, ya que ha acogido a muchos extranjeros durante toda su historia. Por ello, disfrutan de numerosas fiestas locales y tradicionales que provienen de diferentes lugares del mundo. A través de los medios de comunicación hemos podido empaparnos desde pequeños de muchos aspectos de la cultura americana, pero lo cierto es que cada rincón de USA es único y esto se refleja en las costumbres de sus habitantes.
  3. Sistema educativo. USA ofrece un nutrido conjunto de opciones para un estudiante extranjero. Existe gran variedad de instituciones, programas y lugares para elegir.
  4. Convivencia en familia, sumergirnos en el día a día de nuestra familia anfitriona, y convivir con alumnos nativos e internacionales, supone aprender nuevas realidades. Las familias americanas son normalmente voluntarias, de forma que su única intención es disfrutar de un miembro más en casa. Los lazos que se crean entre la familia y el estudiante de intercambio llegan a ser muy fuertes, y en muchas ocasiones perduran durante décadas.
  5. Enriquecimiento personal. Vivir solo y enfrentarse a nuevo retos por cuenta propia, sin el apoyo de tu familia y amigos, no es fácil, pero es sin duda la mejor forma de conocerse a uno mismo, madurar y crecer como ser humano.
  6. Diferenciación. Haber estudiado en el extranjero durante un curso escolar supone una diferenciación con respecto a los jóvenes españoles que no han estudiado fuera tanto a nivel académico como profesional.
  7. Nuevos horizontes. Disfrutar de un año escolar en USA, crea horizontes y metas más ambiciosos. América es el país de las oportunidades, por lo que estudiar algún año más en el extranjero, sea un master o la propia carrera, puede ser alguno de tus próximos objetivos.
  8. Diferente perspectiva de tu propio país. En palabras de Proust, un novelista de éxito Francés, “la verdadera experiencia en el extranjero no es la de descubrir nuevos paisajes si no la mirada nueva sobre el mundo que ya conocíamos”.
  9. Romper con la rutina siempre es bueno. Está demostrado que intentar cosas nuevas todos los días ayuda a la mente a agilizar las conexiones neuronales, a generar más creatividad, y ayuda a resolver problemas más fácilmente. No te dejes llevar por la madre de todos los males, la pereza, la cual obstaculiza el romper la rutina y no nos deja asumir nuevos retos. Así te lo contamos en nuestro post sobre los beneficios a la hora de viajar .
  10. Viajar. Aprovecha tu año escolar en USA para descubrir uno de los destinos más solicitados. Aquí se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo como son Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Hay posibilidades para todas las edades y para todo tipo de turismo, centros de negocios, ciudades para ir de compras o para divertirse con familia y amigos.

Pero quienes mejor conocen las ventajas del programa de Año Académico son nuestros alumnos. ¡Lee algunos testimonios sobre esta increíble experiencia en nuestro Blog de Año Académico!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram