¿Pensando en viajar a Londres? Pues no puedes perderte este post sobre la popular capital británica. Déjate llevar por el ambiente multicultural, los grandes parques y, por supuesto, por los barrios pintorescos de la ciudad londinense.
Londres es la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña. Situada a orillas del rio Támesis, cuenta con una población de 8.615.246 habitantes y en el área metropolitana suman un total de 13.614.409. Es una ciudad cosmopolita, con un ritmo vertiginoso tanto por el día como por la noche.
Lo que no todo el mundo sabe es que cuenta con cuatro maravillosos lugares que han sido declarados patrimonio de la humanidad. Hablamos de la torre de Londres, el Real jardín de Kew, el Palacio y la Abadía de Westminster y la iglesia de Santa Margarita y Greenwich.
Iconos de la ciudad
¿Quién no ha oído hablar de las curiosas cabinas telefónicas rojas, el cinematográfico autobús de dos pisos o el fotografiadísimo Big Ben? Son los tres símbolos con los que todo el mundo relaciona a esta gran ciudad. Si tienes la suerte de visitarla en breves, no olvides pasar por sus divertidas tiendas de Souvenir y de paso hacerte con un recuerdo para toda la vida.
Cambio de Guardia
En el conocido Palacio de Buckingham disfrutarás de una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, el cambio de guardia real. Durante unos 45 minutos, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio, son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.
London Eye
Es una noria-mirador de 135m situada entre los puentes de Westminster y Hungerford. Además de brindarnos unas vistas espectaculares de la ciudad, también es una manera original de descansar desde las alturas mientras sigues disfrutando de la ciudad.
En 1999 finalizaron las obras y fue abierta al público en el año 2000. Fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en el año 2006.
El poder de las finanzas
La City de Londres es uno de los distritos financieros más importantes de Europa con una población de 11.500 habitantes. De día es una zona de mucho movimiento ya que todos los grandes bancos y empresas importantes disponen de oficinas.
Es un barrio con varios edificios de construcción moderna como por ejemplo; la torre 42 y 30 St Mary Axe , dos de los más importantes rascacielos del Reino Unido
Aire fresco
Londres es una ciudad con grandes zonas verdes y muy cuidadas. Tiene unos impresionantes parques que son perfectos para hacer un picnic, dar un paseo o simplemente relajarse y desconectar del bullicio de la ciudad.
No dejes de visitar Hyde park, Regent’s Park o St. James’s Park y realizar increíbles fotos para rellenar tu álbum de grandes recuerdos.
Look right
Es lo que nos encontramos muchas veces pintado en el suelo en el paso de cebra, para recordarnos que debemos mirar a la derecha cuando vayamos a cruzar la calle en Londres. Es una forma simpática de avisar a los turistas que en el Reino Unido se conduce por la derecha y no por la izquierda ¿Útil, verdad?
En Londres también podemos encontrarnos con unos peculiares semáforos con el símbolo del caballo. Así que en tu próxima visita a la ciudad fíjate por los alrededores de Hyde Park, donde los podrás ver en cada paso que des.
Little Venice
Little Venice está ubicado en la zona noroeste de Londres. La forma más cómoda de llegar hasta allí es ir a la estación de Paddington, y dando un agradable paseo. Sin darte cuenta estarás admirando un paisaje lleno de canales y barcos. No puedes olvidarte de disfrutar de un café en el barco Waterside Canal Boat Café convertido en cafetería.
Shopping con encanto
Si te encanta ir de compras y adquirir objetos y prendas únicas, sin duda debes visitar algunos de los más famosos mercados Londinenses. Seguro que has ido hablar de Camden Town, es un barrio muy conocido ya que alberga unos de los mercados callejeros más extravagantes de toda la ciudad, siempre lleno de turistas de todos los rincones del mundo.
Nothing Hill es un barrio muy céntrico, se hizo conocido por la película del mismo nombre protagonizada por los actores Julia Roberts y Hugh Grant. Entre sus callejuelas tiene lugar el mercado de portobello, lleno de ropa de segunda mano y antigüedades. Si por casualidad visitas la Ciudad durante el mes de Agosto te encontraras con su carnaval, uno de los más grandes de Europa.
Por cierto… ¿cuál es tu sitio favorito de Londres?