Existen muchas razones por las que estudiar en el extranjero es una buena opción. El verano es una de las mejores épocas para hacerlo, no solo por el buen tiempo, sino porque es cuando más tiempo libre tenemos. A nosotros se nos ocurren muchos destinos para aprender inglés durante esta época del año, pero ninguno es tan completo como Australia. Sigue leyendo y te contamos por qué estudiar en Australia es la mejor decisión que puedes tomar.

1. Australia es uno de los mejores destinos internacionales para estudiar

Estudiar en Australia es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Y es que seis de sus ciudades están posicionadas como los mejores destinos para realizar estudios internacionales. Australia es un país que cada año acoge a cientos de miles de estudiantes extranjeros, así que está muy bien preparado para ello. Las seis ciudades mejor posicionadas son Melbourne, Sídney, Brisbane, Adelaida, Perth y Gold Coast. Cada una de ellas tiene una peculiaridad que la hace única y que la diferencia del resto.

  • Melbourne no solo ha sido reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, sino que además es la ciudad de la sostenibilidad. Tiene uno de los mejores sistemas de transporte público del país, cuenta con servicio de tranvía gratuito en el centro de la ciudad, tiene un tratamiento de residuos único y cuenta con gran cantidad de espacios verdes. También es la ciudad más multicultural del país.
  • Sídney es la ciudad más grande de Australia y, aunque muchos piensan que es la capital, no lo es. Si decides elegirla como destino para estudiar podrás conocer su famosa Ópera House, donde se celebran muchos eventos y espectáculos importantes.
  • Si quieres ir a Brisbane, tienes que saber que es la tercera cuidad más grande de Australia y que, aunque vayas en invierno (allí es invierno cuando aquí es verano), en esta cuidad hace calor todo el año. Aunque no tenga playa, se encuentra cerca de muchos de los parajes más icónicos del país.
  • Si te apetece ambiente de playa te recomendamos irte a Gold Coast, el destino surfista más famoso de Australia. Aquí encontrarás playas preciosas llenas de surfistas y observar sus hermosos rascacielos desde el mar. Sin duda, Gold Coast es un sueño hecho realidad.
  • Adelaida es otro destino muy sonado entre los estudiantes internacionales. Es más económica, tranquila, y da muchas facilidades en temas migratorios a los estudiantes extranjeros.
  • Y Perth es la cuarta cuidad más poblada de Australia, aunque la más aislada de todas. De hecho, la ciudad más cercana es Adelaida, que se encuentra a 2694 km (unas 29 horas en coche).

2. Su sistema educativo es uno de los mejores del mundo

Cuando decimos que la educación en Australia está muy bien posicionada a nivel internacional es porque cuenta con una serie de características que la diferencian notablemente:

  1. En primer lugar, tienen un sistema de calificaciones que se adapta a cualquier sistema del mundo: el Australian Qualifications Framework. Este método es diferente al del resto de países, porque está pensado para ser comprendido por todos. El AQF permite moverse de forma sencilla entre los distintos niveles de estudios e instituciones, lo que le da al alumno mucha flexibilidad a la hora de planificar su futuro educativo. Visita la página oficial del AQF para obtener toda la información.
  2. Las certificaciones educativas son reconocidas a nivel mundial, así que, una vez obtenido el título del curso, será muy sencillo homologarlo en España o en cualquier país del mundo al que quieras ir, algo que te facilitará mucho tu educación en un futuro.
  3. Australia es uno de los paises con la educación más moderna del mundo en el que la mayoría de los centros son públicos.
  4. En Australia no solo está la educación primaria, la secundaria y los estudios superiores, sino que existe un nivel de estudios intermedio (después de la secundaria) que tiene como objetivo preparar a los niños para la formación superior.

3. Su gran atractivo: naturaleza y animales únicos

En Australia vas a encontrar parajes naturales únicos. Y es que si la naturaleza te apasiona, Australia es tu lugar. En este país vas a encontrar 5 variantes climáticas distintas, así que imagínate la oferta natural que tiene. Bosques, playas paradisiacas, desierto, montañas y animales únicos. Y es que en Australia te vas a encontrar lugares de ensueño que jamás volverás a ver: la Gran Barrera de Coral, el Great Ocean Road, el Pink Lake, el Parque Natural de Noosa o la selva de Kuranda, donde te puedes adentrar en una jungla en teleférico y conocer a verdaderos indígenas australianos.

Y si lo que quieres es conocer a los animales más icónicos del lugar, en plena ciudad no los vas a ver. Pero si te mueves un poco y vas a visitar las granjas que se encuentran en plena naturaleza, quizás puedas toparte con algún que otro canguro y ver (aunque esto es complicado) a los koalas colgados de los eucaliptos. Eso sí, te recomendamos que para ver a estos animales tan únicos, visites alguna reserva natural o zoo acondicionado para ello, la experiencia será muchísimo mejor. De hecho, en el zoo los canguros están tan acostumbrados a la gente que podrás tocarlos y darles de comer. Y aquí también verás a otros animales de Australia, como el dingo, el demonio de Tasmania, los wombat, los pingüinos pequeños, los wallabies o el cocodrilo poroso. ¡Alucinarás!

4. La facilidad de conseguir la Student Visa para estudiar en Australia

Uno de los mejores visados y el más fácil de conseguir en Australia es la Student Visa. Este visado te permite estudiar y trabajar a media jornada y dura el tiempo que dure tu curso o programa de estudios. Lo bueno es que, si se te acaba, lo puedes alargar apuntándote a otro programa. Los requisitos son mínimos, solo tienes que tener la matrícula del programa que vas a estudiar, no tener antecedentes penales y tener una renta familiar mínima. La pueden solicitar personas de cualquier edad para un periodo mínimo de 3 meses. Te recomendamos que te leas todas las especificaciones en la página oficial del gobierno australiano.

5. La multiculturalidad y la calidad de vida

Si hay algo en lo que Australia destaca sobre otros países del mundo para irse a estudiar es la multiculturalidad. Aquí hay personas de todo el mundo y conviven culturas muy diferentes en plena armonía. Por eso, este país es perfecto para aprender cosas nuevas. Como Australia recoge a tantas personas de fuera, los australianos (aussies, en inglés) siempre están abiertos a ayudar a los demás, son muy amables y sociales.

Los australianos también son personas muy relajadas. Y es que ser uno de los países con mejor calidad de vida del mundo se tiene que notar en su cultura. Ir a vivir a Australia es estar abierto a la aventura, conocer mundo, crecer mucho personalmente y aprender a vivir sin estrés.

Si te identificas con esto, te recomendamos que visites nuestros programas de verano para adolescentes (válidos para personas de entre 14 y 18 años), mediante los que podrás vivir una experiencia única de inmersión en un instituto australiano en la ciudad que elijas.

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram