Hay muchas razones por las que aprender inglés. Algunos de vosotros pensaréis que no es tan necesario como parece, pero la realidad es que hoy en día, saber inglés es fundamental. Ahora mismo, todo el mundo quiere viajar, conocer otras culturas, y descubrir nuevos lugares.

El mundo está conectado. Siempre habrá alguien extranjero en tu ciudad. Algo super positivo ya que podrás ayudarle a conocer tu cultura, especialmente si podéis comunicaros entre vosotros.

Además, saber más de un idioma es una ventaja que nos permite experimentar nuevas formas de pensar, sentir e incluso de resolver problemas.

chico estudiando

Los idiomas más hablados en el mundo

El español es el segundo idioma, después del chino mandarín, que mayor número de personas lo hablan, y este, es seguido por el inglés. Un total de 918 millones hablan chino como su primera lengua, seguido por los 460 millones de personas que hablan español de forma nativa y los 379 millones de personas que hablan inglés.

Por el contrario, si hablamos del número total de hablantes, el inglés es el idioma más hablado del mundo. Si sabes inglés, podrás relacionarte con más de 1.132 millones de personas en el mundo. Un conocimiento que te abrirá muchas puertas en el futuro.

El inglés, el idioma compartido en todo el mundo

Es fundamental saber inglés para estar conectado con el resto de las personas. Es el idioma oficial y común internacionalmente. Además, todas las películas disponibles en la mayoría de las plataformas están traducidas al inglés (si no es el idioma de la versión original de la película).

estudiantes

Saber inglés es importante en el mundo laboral

Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen clientes en el extranjero. Esto significa que, en muchas ocasiones, el cliente no hablará el mismo idioma que tú, pero si habrá muchas probabilidades de que hable inglés.
Además, todas las empresas, como requisito mínimo te piden inglés. Ya que habrá algún momento en el trabajo en el que tengas que utilizar el idioma. Hoy en día, saber inglés ya lo dan por hecho. El plus es saber un tercer idioma entre otras cualidades.

Saber inglés es fundamental para viajar

Como hemos mencionado anteriormente, cuando viajas a un país extranjero, el idioma con el que te acabarás comunicando con todo el mundo allí, es el inglés. A no ser que sepas otro idioma el cual se hable en el lugar al que vayas.

Saber inglés es un requisito para algunos estudios

Muchas veces, queremos hacer un máster o una carrera y uno de los requisitos es tener un nivel mínimo de inglés. Sin este nivel, no podrás acceder a tus estudios. También, encontrarás en las clases, que a pesar de ser clases en español, los profesores te pueden poner vídeos explicativos que estarán en inglés, o incluso artículos y noticias en inglés. Por ello, leer en inglés también te ayudará a aprender y a aumentar tu vocabulario.

Hablar inglés en un país extranjero

La mejor forma de aprender un idioma es teniendo la necesidad de hablarlo. Para ello, la clave es irse a un país donde el idioma que quieras aprender sea el idioma oficial. Una vez allí, no tendrás otra opción que hablar y escuchar en ese idioma. Por ello, si quieres aprender inglés, os recomendamos iros a estudiar un año académico a Estados Unidos, o hacer tus estudios universitarios. Aunque si tienes 18 años y quieres conocer de primera mano un país de habla inglesa, otra opción muy atractiva es irse de Au Pair a Estados Unidos. Donde aprenderás el idioma mientras vives y trabajas con una familia americana.

estados unidos bandera
háblanos por whatsapp

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram