Hoy queremos acercaros a otra au pair en Estados Unidos: Cristina. Tiene 27 años y lleva 9 meses como au pair en Houston (Texas, Estados Unidos). En un principio tenía pensado quedarse sólo un año, pero le está gustando tanto la experiencia que la ha ampliado otros 6 meses más.

Su host family tiene 3 niños: 7, 10 y 11 años. Y viven en un vecindario que describe como agradable y cercano al centro de Houston.

Au pair con su host brothers

Cristina, ¿qué te hizo tomar la decisión de irte al extranjero como Au Pair?

Principalmente aprender inglés, pero también conocer gente nueva y aprender sobre diferentes culturas y a desenvolverme fuera de mi zona de confort.

¿Algún consejo para preparar la entrevista con la familia?

Mi principal consejo es tener las preguntas preparadas de antemano y tener muy claro qué es lo que se espera del trabajo, sobre todo en tema horarios, localización de la casa (planes que se puedan hacer en el área, si hay otras au pairs viviendo cerca, transporte urbano…), qué facilidades se van a tener (por ejemplo si te proporcionan coche), cómo se organizan a la hora de hacer la compra, etc. Cosas muy prácticas y útiles del día a día.

¿Algún truco a la hora de hacer la solicitud?

Estar siempre en contacto con la agencia y preguntar todas las posibles dudas.

¿Por qué USA?

Es un país que siempre me ha gustado. Me encanta viajar y en Estados Unidos hay muchos sitios bonitos para ir, desde aquí es mucho más fácil viajar dentro del país.

au pair 6 meses

¿Qué te parece mejor: pueblo o ciudad?

En mi opinión ciudad. Soy una persona muy activa y siempre estoy buscando hacer planes. Creo que la ciudad te proporciona muchas cosas por hacer. No me hubiera importado que me hubiera tocado un pueblo, pero lo considero para una persona de carácter más tranquilo.

¿Has tenido alguna mala experiencia?

Mala experiencia no, pero el choque cultural es algo con lo que a veces no cuentas y la vida en USA es muy diferente. Lo considero como un proceso de aprendizaje. A veces hay situaciones difíciles, pero lo importante es solventarlas y cuando te quieres dar cuenta te sientes totalmente integrada.

¿Qué le dirías a alguien que está a punto de comenzar la experiencia?

Le diría que es una experiencia increíble con muchas ventajas, como aprender un nuevo idioma, conocer gente, viajar, madurar como persona…

¿Qué crees que te está aportando como persona esta experiencia? ¿La recomendarías?

He crecido mucho como persona desde que vivo aquí, he hecho amigos increíbles de diferentes países y he aprendido a solucionar problemas en otro idioma, algo que hace poco tiempo no hubiera podido hacer. Recomiendo totalmente ser Au Pair porque es una muy buena oportunidad de vivir en orto país a la vez que se trabaja y se estudia.

experiencia au pair usa

Si tu experiencia au pair fuera una película, ¿qué título le pondrías y en qué género de cine la incluirías?

La titularía “Mi gran aventura” y sería de acción. Cada día aquí es diferente y siempre se aprende algo nuevo.

¿Anécdota más divertida o curiosa de tu experiencia?

Sobre todo las preguntas que te hacen los niños, no se me ocurre un ejemplo concreto, pero te suelen hacer preguntas que no te esperas y son muy graciosas.

¿Algo más que quieras añadir y que te parezca relevante?

Aprovechar cada día al máximo, porque el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta la experiencia ha terminado. Todos los días hay algo por hacer y hay que aprovechar las buenas oportunidades que este programa te ofrece.

¿Tú también quieres vivir una experiencia única como au pair?

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram