¡Hola familias!

El programa de Trimestre Escolar en Australia está llegando a su fin, pero no sin antes recibir el último update de Almudena, la monitora que ha estado dando apoyo a vuestros hijos durante estas semanas tan lejos de casa:

Hola familias,

Última semana viviendo esta increíble aventura, ¿quién nos diría hace casi 11 semanas que íbamos a conocer tanto de otra cultura, que íbamos a conocer tanta gente que nos ha marcado y que viviríamos momentos inolvidables?

Estas últimas semanas están aprovechando para hacer últimos planes y excursiones antes de volver. Los que están en Adelaida aprovecharon un día tomando clases de surf, deporte muy muy australiano. También las hay que se han ido de rafting o simplemente a hacer hiking por parque nacionales que te quitan la respiración. 

Por otro lado tocan despedidas, tanto en el colegio como en la familia. Últimas cenas y eventos sociales antes de volverse a España. Muchos ya me han dicho que volverán a Australia sin duda y que esta experiencia les ha marcado y mucho. También me han contado que esos miedos que traían al principio con el inglés se les han ido, y ahora entienden el inglés mucho mejor y no les da vergüenza hablarlo. 

Para los chicos y chicas ha sido una experiencia única. El tener la oportunidad de vivir en familias australianas y poder vivir en primera persona cómo son los colegios aquí les ha hecho entender esta cultura casi al 100%. También les ha enseñado a valorar lo que tienen en España, y eso en otras palabras se llama madurar.

Yo me despido diciendo que ha sido un placer ver cómo han evolucionado en esta aventura. El domingo estaremos durmiendo en casa y no nos podremos creer que ya estemos en casa, otra vez. 

Muchos besos de parte de todos los chicos y chicas y también de mi parte,

Almudena.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram