Hay muchas maneras de estudiar inglés y sumergirse en la cultura de un país, pero no todos los cursos están adaptados a lo que necesitamos. En Aston Herencia, es posible estudiar un trimestre escolar en el extranjero y recibir una educación de calidad en otro sistema educativo. Si no estás preparado  o no dispones de tiempo suficiente para estudiar un año escolar en el extranjero, te proponemos una alternativa más corta y asequible. Las opciones son múltiples y variadas, podrás realizarlo en países como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido o Canadá.

 

Inmersión escolar en el extranjero desde 4 semanas hasta un año

Estudiar un trimestre en el extranjero supone un aprendizaje constante y una inmersión total en el país donde lo realices. Además, es un aporte de experiencia, enriquecimiento personal, que hará de tu experiencia escolar una de las más completas e inolvidables de tu vida.

Practicarás el idioma en situaciones reales permitiéndote interactuar con hablantes nativos durante un periodo de tiempo de un mes hasta un año. Lo que te enseñará a desenvolverte y agilizará tu conversación en una lengua distinta. Este tipo de prácticas te ayudarán a enfrentarte a problemas del día a día con madurez y verás la vida desde una nueva perspectiva.

La inmersión es total ya que vivirás con una familia durante los tres meses que estudies en ese país. Estarás tan adaptado que acabarás echando de menos su cultura y su forma de vivir.

estudiar un trimestre escolar en el extranjero

clase en el extranjero

Trimestre intensivo de estudios

Están orientados hacia aquellos alumnos que quieren vivir una experiencia educativa internacional intensiva pero que no pueden pasar un año completo fuera de casa, bien por falta de tiempo o porque prefieren anticipar su regreso a España.

En todo caso, es muy habitual que alumnos que inicien una experiencia de trimestre acaben solicitando la ampliación de su expediente para quedarse el curso completo. Por ello, nuestro consejo siempre es el mismo ¡No te preocupes, todo es empezar! Una vez dado el primer paso, todo va sobre ruedas. Puedes decantarte por un periodo más corto, y si te ha sabido a poco, ampliar tu estancia.

Si quieres darle un giro a tu plan de estudios y vivir durante un tiempo la aventura de estudiar en el extranjero, esto es para ti. Durante tres meses, lograrás un curso intensivo donde aprenderás mucho más que si lo haces en España. Tus asignaturas están completamente focalizadas en ti y en que puedas adaptarte cuando regreses a tu país.

¿Qué aporta un trimestre escolar en el extranjero?

Esta inmersión es perfecta para ampliar tu conocimiento en otras costumbres y culturas, conocerás otro sistema educativo y potenciarás tus capacidades en diferentes asignaturas y actividades, sin olvidar que podrás practicar deportes que nunca antes habías probado. Además, harás amigos para toda la vida y tendrás una segunda familia en otra parte del mundo.

Tendrás tiempo para explorar en profundidad otro país, visitar diferentes lugares y probar todo aquello que durante unas cortas vacaciones no puedes hacer. Te enriquecerás culturalmente y académicamente además de hacerte fotos en ciudades espectaculares.

Estudiar un trimestre en el extranjero ayudará a que te vuelvas una persona independiente, proactiva y segura de sí misma que es indispensable para tu futuro.

En definitiva, es posible recibir una educación excelente y pasarlo bien. ¡Porque así es como mejor se aprende!

 

Mucho más que un curso de idiomas

Estudiar un trimestre escolar en el extranjero no te traerá más que ventajas y beneficios para tu vida personal y laboral. Porque, además de mejorar la confianza en ti mismo y sentirte cómodo hablando un idioma, te abrirá las puertas a un mundo lleno de posibilidades y conocerás a personas de todas las partes del mundo. ¡Siempre es bueno abrir tu red de contactos! Conocerás y vivirás experiencias inolvidables en lugares fantásticos. ¡Sigue descubriendo lo que este mundo puede ofrecerte!

En Aston Herencia, ofrecemos una amplia variedad de destinos en los que poder estudiar un trimestre escolar.  En un primer nivel, diferenciamos entre experiencias que se desarrollan durante los meses de verano (porque en esta época del año en las antípodas es invierno) o experiencias que tienen lugar en otoño – invierno, coincidiendo con nuestro calendario escolar.

Estas opciones son perfectas para los estudiantes más aventureros, que tengan ganas de poner muchos kilómetros de por medio y disfrutar de una experiencia diferente al otro lado del globo.

 

  • Si quieres vivir algo diferente, siempre te llamaron la atención los koalas y te atreves a pisar otro continente, en Australia puedes realizar tu trimestre escolar siendo un alumno más en un colegio local y viviendo con una familia nativa. ¡Como un auténtico australiano! Este programa supone que mantengas la mente abierta para adaptarte con facilidad a todo tipo de cambios y seas un miembro más de la familia para sentirte como en casa.

 

  • Estudiar en Nueva Zelanda es posible. Puedes hacer un trimestre escolar en periodo de vacaciones y aprovechar los meses de calor como nunca. La mayoría de los colegios tienen un departamento internacional a través del que reciben a estudiantes de todas las partes del mundo, por lo que tu experiencia será de lo más internacional.

 

 

Opciones en Europa:

 

  • Reino Unido: Estudiar en tierras inglesas te brinda la posibilidad de aprender durante tres meses en lugares increíbles, pudiendo completar el resto del curso en España. Para ello, estudiarás en un colegio privado y te alojarás en un College junto a otros estudiantes ingleses que también viven en el internado. ¡Podría ser el trimestre de tu vida! Sin dejar atrás que tendrás una infinidad de actividades culturales y deportivas además de la hora del té.

 

  • Otro de nuestros destinos clásicos en Europa es Irlanda. Aquí podrás elegir entre cursar tus estudios en un colegio público o uno privado, pudiendo estudiar parte de 1º, 2º o 3º de la ESO. Los irlandeses se caracterizan por ser gente cercana, con una cultura parecida a la española. Te recibirán con los brazos abiertos para que disfrutes de todo lo que Irlanda te puede ofrecer.

 

  • Aunque no todo es aprender inglés, también tienes la posibilidad de mejorar tu nivel de francés estudiando un trimestre en FranciaEste país también destaca por su excelencia académica, siendo los colegios públicos los mejor valorados. Además, si el francés se te hace cuesta arriba, siempre puedes tener tutorías para seguir el ritmo de la clase. ¡Están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites!

 

Opciones en fuera de Europa:

 

  • Si estudias en Canadá, tendrás a tu disposición uno de los mejores sistemas educativos del mundo.  La educación canadiense destaca por su atención personalizada y por unos métodos de enseñanza innovadores, lo que la han convertido en uno de los destinos preferidos por los estudiantes internacionales de todo el mundo. Estudiarás en un colegio público y convivirás con una familia canadiense para mejorar tu inglés tanto fuera como dentro de clase.
estudiar un trimestre escolar en el extranjero

Grupo de alumnos en el extranjero

Convalidación de los Estudios cursados durante el Trimestre Escolar en el Extranjero

Hay que destacar que las asignaturas que curses durante estos tres meses, no se convalidarán cuando vuelvas a España, pero podrás incorporarte sin problemas cuando regreses. A continuación te indicamos cuando puedes realizar el trimestre escolar, dependiendo del país.

  • En Reino Unido, el primer trimestre comienza al igual que en España, en septiembre, y finaliza a mediados de diciembre. El segundo trimestre, desde enero hasta abril, y el tercer trimestre, desde abril hasta julio.
  • En Irlanda, comienzan un mes antes, en agosto, y finalizan en diciembre. El segundo trimestre se desarrolla desde enero hasta abril, y el último, finaliza en junio.
  • En Australia y Nueva Zelanda, el trimestre escolar transcurrirá durante los meses de verano.
  • Y por último, en Canadá podrás estudiar desde septiembre hasta noviembre.

 

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram