Hola familias. Los chicos de University of Toronto están ya terminando su experiencia. Han disfrutado muchísimo y han aprendido mucho inglés, así como sobre la ciudad de Toronto y Canadá. Su última semana la han aprovechado al máximo disfrutando de sus últimas excursiones. Su monitora nos ha enviado todas las novedades:

Good day everyone!

El martes pasado fue el día estrella de la semana. Como ya os contamos, por la mañana tuvimos clases. Pero lo bueno vino por la tarde, ya que no solo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un relajante paseo en barco por el Lago Ontario con vistas impresionantes a la ciudad, sino que también tuvimos música y pista de baile para disfrutar de la noche con el resto de compañeros. Pudieron disfrutar del skyline de Toronto, visto desde el agua y también de la isla del centro de Toronto.

El miércoles los chicos fueron a clase después de desayunar. En general, tuvimos un día bastante tranquilo. Fuimos a un barrio cerca de la Universidad, Kensington, donde tuvimos tiempo libre para recorrer sus calles llenas de comidas del mundo, tiendas vintage y de mucha vida internacional. Tras visitar Kensington, fuimos a la tienda oficial de la Universidad de Toronto: the Bookstore. Tras el paseo de la tarde y la cena, la actividad de la noche consistió en juegos de mesa: atrapa la bandera, sudokus entre equipos y pictionary.

El jueves, tras las clases y la comida, tuvieron clubes. Esta vez tuvieron un poco más de libertad para elegir. Algunos jugaron al fútbol, otros hicieron pulseras y otros incluso cantaron en un karaoke. Después de la cena, decidimos tomarnos la noche libre, y mientras ellos veían una peli, nos escapamos, con permiso, a dar una vuelta por la ciudad. Llegamos hasta la plaza de Nathan Phillips donde se encuentran los dos ayuntamientos de Toronto, y también la gran señal 3D de la ciudad. Después de la caminata fuimos a por unos slushies y snacks y volvimos a la universidad.

El viernes, después de comer fuimos a la Galería de Arte de Ontario, AGO, situada a unas manzanas de la universidad. Está repleta de arte contemporáneo, pero también de exposiciones de artistas del país. La actividad para cerrar el día fue disfrutar de una noche de relajación con música y con el resto de sus compañeros.

El fin de semana llegó, y lo aprovecharon para descansar.

El sábado tuvieron la mañana libre para salir a explorar los alrededores y jugar a deportes. Por la tarde fuimos a un centro comercial estilo Outlet donde exploramos sus tiendas y aprovechamos las ofertas para comprar souvenirs o algo de ropa. Aunque teníamos casi 3 horas libres, nos entretuvimos tanto que no nos dio tiempo a recorrerlo entero. Después de la cena en la universidad, tuvieron Jeopardy, una actividad que consistía en contestar preguntas para conseguir puntos y un premio final.

El domingo, debido a las condiciones meteorológicas, fuimos a un centro de recreativos. Había bolera, simulaciones de motos, un parque de tirolinas y hasta un centro de realidad virtual. Lo pasamos muy bien jugando con otros compañeros y recorriendo el centro probando suerte en los juegos. Después de volver al campus y cenar, la actividad de la noche fue Squid Games, de la famosa serie de Netflix «El juego del Calamar». Estaban basados en juegos de la cultura coreana: el escondite inglés, o pasar por una pasarela donde tenían que descubrir el patrón para no caer.

Después del fin de semana, llegó el lunes, y con él, los últimos días de clases y de actividades. Pese a ello, empezamos la semana con ganas. Después de las clases y la comida fuimos al Museo Real de Ontario, también muy cerca de la universidad. Las exposiciones estaban cargadas de cultura de todos los continentes y había hasta una exposición sobre los dinosaurios. Después de la visita y la cena hicieron Challenges, que consiste en realizar pequeñas tareas en un tiempo limitado. Si lo consigues, tienes un punto. Algunos estuvimos horas intentando volar un avión de papel, y otros encestando canastas.

El martes, después de las clases, fuimos a comprar los souvenirs que nos faltaban y también a conocer un poco más de Toronto. Y por la noche fuimos al Acuario Ripley de Toronto, que estoy segura de que lo van a disfrutar muchísimo.

Bueno familias, aunque nos dé mucha pena irnos y el grupo esté disfrutando mucho de esta experiencia, en unos días nos vemos.

Saludos,

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram