Nuestros estudiantes de Becas USA Fundación Unicaja ya llevan una semana viviendo esta experiencia en Connecticut. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido en su primera semana! Alicia, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!

Día 26 de agosto

¡Por fin ha llegado el día! Hoy empieza nuestra aventura americana. Los estudiantes salen con mucha ilusión del aeropuerto de Málaga en dirección a Madrid y allí se encuentran con dos estudiantes más y la monitora que les acompañará durante toda esta experiencia en Connecticut. Ya está el grupo completo, 12 estudiantes, Alejandro, Javier, Marisol, Julia, Carmen, Adela, Lara, Ana, Paula, Isabel, Candela y Pablo, y una monitora, Alicia.

Todos juntos nos dirigimos a la terminal 4S, de la que saldrá nuestro vuelo a Boston. Pasamos por un par de controles de pasaporte más, y cuando llegamos a nuestra puerta de embarque aún nos queda un poco de tiempo para ir a comprar algo de comer y de beber. A la 13h ya estamos todos sentados en el avión y 10 minutos más tarde despegamos en hora. ¡Esto cada vez va siendo más real!

Después de algo más de 7 horas de ver pelis, dormir, escuchar música y ver más pelis, llegamos a Boston. Para la mayoría de estudiantes es la primera vez que cruzan el charco y pisan suelo americano así que las emociones están a flor de piel. Pero antes de poder salir del aeropuerto queda un último trámite, el paso por inmigración. La cola es larguísima y va avanzando lentamente, pero todo llega y es nuestro turno de enseñar nuestro pasaporte, contarle al policía a qué hemos venido y ¡listo! ¡Ya podemos entrar en Estados Unidos!

Así que recogemos nuestras maletas y con mariposas en el estómago salimos a la zona donde nos esperan Cheryl, coordinadora del programa en Connecticut, y las familias anfitrionas que reciben a sus estudiantes con carteles de bienvenida que han hecho con todo el cariño. Esta parte siempre es muy emocionante, se producen los primeros saludos y las primeras conversaciones con las personas con las que conviviremos las próximas 3 semanas. Como no todas las familias se han podido acercar hasta Boston, las familias que sí han podido venir se encargarán de llevar a todos los estudiantes hasta Connecticut donde el resto de familias esperan a sus estudiantes y les reciben con el mismo cariño.

Lo que queda del día lo pasamos cenando con nuestras familias y empezando a conocernos. El día ha sido largo y con la diferencia horaria todos nos vamos a la cama cansados, pero felices y emocionados por todo lo que nos espera aquí.


Día 27 de agosto

Hoy es nuestro primer día completo en Connecticut. Los estudiantes han aprovechado para descansar si el jet lag lo permitía, deshacer sus maletas e ir haciéndose poco a poco a su nuevo ambiente. También ha sido un día para ir conociendo a los miembros de las familias anfitrionas acompañándolos en su día a día, así que los estudiantes han ido con sus familias a hacer la compra, han jugado a juegos de mesa y en general ha sido un día tranquilo para todos.

Día 28 de agosto

Hoy hemos tenido nuestra primera actividad: Cena y Mini golf en Hidden Valley Mini golf y nos hemos juntado todo el grupo por primera vez desde el día que llegamos. Cuando estábamos todos juntamos unas cuantas mesas para poder sentarnos todos juntos con Cheryl y las familias que nos acompañaban y pedimos nuestra cena. Casi todos optamos por una hamburguesa. Durante la cena pudimos intercambiar impresiones con el resto de compañeros y la verdad es que todos están muy contentos de cómo están yendo estos primeros días.

Después de cenar nos dividimos en grupos de 4, cogimos cada uno un palo de golf y una pelota y empezamos la partida. Casi ninguno de nosotros habíamos jurado nunca al mini golf pero pronto le fuimos cogiendo el tranquillo al juego. El circuito que seguíamos era muy agradable, simulaba un jardín con lagos y casas de madera y tardamos casi una hora en recorrerlo, hasta se nos hizo de noche, pero fue muy divertido, todos lo pasamos genial.

Día 29 de agosto

Hoy ha sido de nuevo un día para pasarlo en familia, cada vez nos vamos familiarizando más con ellos y sintiéndonos más cómodos. Algunos estudiantes han ido a ver huellas de dinosaurio, otros han tenido un día de barbacoa, otros han hecho paddle board en el lago y otros han tenido un día tranquilo con sus familias de juegos de mesa o videojuegos.

Día 30 de agosto

Hoy hemos visitado Westfarms Mall, el centro comercial más grande que hay en los alrededores de Hartford, capital del estado. Allí hemos podido visitar tiendas de ropa que no vemos normalmente en España. Algunos estudiantes han aprovechado para hacer sus primeras compras, tanto para ellos mismos como regalos que quieren llevar a sus familias.

Además, Cheryl nos ha invitado a un “snack” de nuestra elección así que algunos han probado las galletas de Crumble que son tan grandes que con dos bocados ya te has llenado, o un rollo de canela del Cinnabon o una bebida de los muchos sitios que había por el centro comercial.

Alicia

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram