Blog de cursos de idiomas en el extranjero Blog fuera de Europa
¡Contáctanos!¿Demasiada info y no sabes por dónde empezar?
Indícanos tus datos de contacto y te asesoraremos al instante sin ningún tipo de compromiso.
Update Connecticut 2024 – Semana 2
11/09/2024 /
María Arenal
Nuestros estudiantes de Becas USA Fundación Unicaja ya han vivido la mitad de la experiencia en Connecticut. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido en su segunda semana! Alicia, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
Día 2 de septiembre
El lunes 2 de septiembre es el día del trabajo en EE.UU. por lo que este ha sido un fin de semana de puente aquí. Los estudiantes han tenido mucho tiempo para hacer nuevas actividades con sus familias anfitrionas: algunos estudiantes han ido con sus familias a Six Flags, un parque de atracciones que hay en el estado vecino. Otros han ido a una plantación de frutales donde puedes recoger tu propia fruta de los árboles que luego han utilizado para hacer ricas recetas. Otras estudiantes han acompañado a sus hermanos a su partido de fútbol americano o de volleyball. Otro estudiante ha ido a Nueva York a visitar a unos amigos de su familia. También ha habido ratos de relax para ver películas y jugar en casa a juegos de mesa. La verdad que ha sido un fin de semana lleno de actividades imposible de escribirlas todas aquí, pero lo más importante es que los estudiantes han disfrutado mucho pasando estos días con sus familias y todos están felices compartiendo esos ratos con su familia americana.
Día 3 de septiembre
¡Hoy ha sido el primer día de clase para 9 de los estudiantes! y ha sido un día lleno de nuevas experiencias. Cuando han llegado al instituto, CREC Academy of International Studies, la coordinadora les estaba esperando para darles la bienvenida y una orientación sobre el funcionamiento del colegio. Después cada estudiante ha sido emparejado con su “ambassador”, un estudiante americano al que van a acompañar durante estas semanas en su día a día en el colegio. Los estudiantes se han ido con sus “ambassadors” a hacer un tour del colegio para empezar a familiarizarse con dónde se encuentran las clases, el comedor, el gimnasio, etc. y después se han ido a su primera clase. Hay muchas diferencias entre los colegios en España y EE.UU., pero hoy lo que más les ha llamado la atención es la clase de español y ver cómo los estadounidenses aprenden nuestro idioma.
Día 4 de septiembre
¡Hoy ha sido el primer día de clase Javier, Candela y Carmen! Los 3 van a Bristol High School y aunque al principio iban con un poco de dudas por no estar con el resto del grupo todo ha cambiado cuando han llegado al instituto y han conocido a sus “ambassadors”, es decir a los estudiantes americano a los que van a acompañar en todas sus clases. Los 3 han congeniado muy bien con sus compañeros americanos y se lo han pasado genial en su primer día de clases.
Día 5 de septiembre
Los estudiantes en ambos institutos están cada vez más integrados en la vida escolar en gran parte gracias a sus compañeros americanos con los que se llevan muy bien. A través de ellos están conociendo la vida escolar en este país y están haciendo nuevas amistades. Los hay que incluso ya se han apuntado actividades extraescolares como a los entrenamientos de fútbol o volleyball.
Día 7 de septiembre
¡Hoy hemos tenido el esperado viaje a Nueva York! Para la mayoría de los estudiantes era su primer viaje a la Gran Manzana y no ha decepcionado.
Por la mañana las familias anfitrionas nos han acercado hasta la estación de tren de New Haven desde donde hemos cogido el Metro – North hasta Manhattan. El viaje ha durado 2 horas, pero entre la emoción del viaje y de vernos todo el grupo de nuevo, se nos han pasado rápido. Casi sin darnos cuenta hemos llegado a Grand Central Terminal, una de las estaciones de tren más grandes que existen y también una de las más bonitas. Aunque en un principio el plan era comer en la zona de restaurantes de la estación, algunos de los estudiantes habían comentado que querían ir a comer a un restaurante que conocían por las redes sociales y Cheryl nos tenía preparada una sorpresa. Así que, después de hacernos unas fotos en el vestíbulo principal, nos hemos dirigido a la salida. Al pisar la calle nos hemos visto introducidos de lleno en el mar de rascacielos que es Nueva York. Tendríais que haber visto las caras de alegría e incredulidad de los estudiantes mientras caminábamos por 42 street, todos íbamos mirando hacia arriba y todo lo que podían decir era “No me lo puedo creer, no me puedo creer que esté aquí”. Y así hemos llegado a Times Square, donde hemos hecho nuestra primera parada para comer en Raising Cane’s, se trata de un restaurante donde sirven el típico pollo frito con ensalada de col y patatas, lo más sorprendente es que tenía su propio DJ pinchando música y por supuesto estaba a tope, por lo que tuvimos que luchar como neoyorkinos para hacernos con un sitio, pero lo conseguimos!
Después de comer nos dirigimos a The Rise, un museo interactivo sobre la historia de Nueva York y en especial la mítica zona en la que se encuentra, Broadway. La parte favorita de los estudiantes fue el espectáculo final en el que te llevaban volando por los sitios más emblemáticos de Nueva York, era tan realista que casi se pueden oír los gritos que dimos algunos hasta en España.
Tras finalizar la visita nos fuimos a pasear por Times Square, esta plaza es famosa por sus pantallas gigantes y por ser donde se reúnen los neoyorkinos y visitantes en Nochevieja para hacer la cuenta atrás y recibir el año nuevo. Aquí pasamos el resto del tiempo haciéndonos fotos visitando la tienda de M&M’s y comprando algunos souvenirs para llevar a la familia, amigos y alguno para nosotros también por supuesto.
El tiempo pasa, y se va acercando la hora de regresar. De camino a la estación pasamos por la Biblioteca pública y detrás de la estación podemos divisar el edificio Crysler. Ha sido un día emocionante y aunque se nos han quedado cosas por ver, porque Nueva York no se abarca en un día, esta ha sido una experiencia única para todos.
De regreso en el tren a New Haven se nota el cansancio, y todos nos alegramos al reencontrarnos con nuestras familias que nos llevan de vuelta a casa para un merecido descanso.
Cómo crear amistades durante un año académico en el extranjero puede parecer intimidante, pero es una parte fundamental para sentirte en casa y disfrutar al máximo de esta etapa. En este artículo, te compartimos consejos prácticos para que puedas crear relaciones significativas y construir una red de apoyo que haga de tu intercambio una...
Nuestros #AHstudents del programa de Verano en California ya llevan algo más de una semana viviendo esta experiencia. ¡Estamos...
Gestionar consentimiento
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si quieres seguir utilizando este sitio necesitamos que estés de acuerdo.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.