Nuestros voluntari@s están viviendo grandes momentos. En el cole, los niñ@s aprenden más y más gracias a ellos. ¡Esto no lo van a olvidar nunca! La ayuda será siempre bien recibida, aunque el tiempo pasa muy rápido y les queda mucho por hacer. Yosu Navas, nuestro monitor, nos pone al día de las últimas noticias:

¡Buenos días familias!

Ya nos encontramos en nuestra tercera semana. Qué rápido pasa el tiempo. El miércoles 17, continuamos desarrollando nuestra gran labor educativa en ambos centros. Cada vez vemos mas mejoría en el alumnado en la lengua inglesa. Da gusto dar clase y disfrutamos plenamente de la enseñanza. Nos encanta jugar con los niños y niñas en los descansos y reírnos todos juntos.

Por otro lado, seguimos planificando nuestro viaje a las islas Maldivas para que todo esté listo. Nos ponemos en contacto con programas de cuidado de Tortugas para ver si podemos visitarlo y aprender más.

El jueves 18, apreciamos un cambio sustancial en el tiempo. Es en este momento cuando nos damos cuenta de la temporada de los monzones. Cada 6 meses tenemos la estación seca y húmeda. ¡Llueve a mares! Se pone a llover mucho y durante horas y días.

Estando en clase, el ruido de la lluvia es ensordecedor pero apenas altera el ritmo normal del colegio. Nos sorprende lo acostumbrados que están a los “diluvios”. Al terminar la jornada educativa, el agua nos llega por los tobillos. Menos mal que vamos en sandalias. 

El Viernes 19, nos hemos pasado la mañana pintando en nuestro colegio de Infantil. La jornada de la semana anterior fue muy productiva pero aún nos falta hoy y la próxima semana para dejar todo preparado. Está quedando precioso como veis en las imágenes y tenemos a los mejores pintores posibles.

Por la tarde, tras la comida, tenemos libre y nos hemos acercado al centro comercial Lulu Mall para comprar algunos regalitos, recuerdos y detalles para nuestros seres queridos y amigos. Seguimos mimetizándonos con la cultura, sus personas y lugares, ¡Qué bien!

El sábado 20, fue un día precioso. Nos fuimos a los backwaters para ver la gran red de canales y ríos que une Kochi. Nos montamos en un barco que “a priori” nos parece normalito, pero al entrar dentro es una pasada como lo tienen decorado. Hasta el más mínimo detalle es cuidado. Es una jornada placentera donde podemos comer, relajarnos, reír, jugar a cartas, sacar muchas fotos…Lo único resenable son las “trombas” de agua que caen sin previo aviso. Todos disfrutamos mucho y nos parece  una experiencia inolvidable. ¡Así da gusto!

A la mañana siguiente, nos despertamos con el ruido de los motores y al mover la cortina, apreciamos el movimiento del barco y sus aguas. Qué momento más bonito. Nos levantamos a desayunar y sobre las 9 nos recogió el transfer. Para antes de la comida ya estábamos en la casa de voluntarios.

Siendo domingo y tras la comida, nos fuimos a descansar un rato puesto que llovía mucho (como de costumbre últimamente). Más tarde, realizamos las ultimas compras y paseo por nuestras calles, y tras cenar, vimos una película chula. Cargamos pilas para nuestra última semana. Qué ganas de disfrutar al máximo lo que queda!

 

Ya es lunes 22, y hoy, nos despedimos de la parte educativa. Por la mañana, acudimos a nuestro colegio de Infantil y evaluamos a nuestros niños con pequeñas actividades realizadas con anterioridad. (La mayoría centradas en la correcta escritura de números). Más tarde, nos relajamos pintando, y tras el descanso, les dimos un detalle muy dulce. Nos sacamos muchas fotos para el recuerdo y disfrutamos de nuestra última experiencia educativa.

Tras la comida, realizamos lo mismo en el colegio de Primaria. Todas nuestras intervenciones están programadas conjuntamente Voluntarios-Colegio para adaptarlas al currículum vigente actual Indio. Todos aportamos nuestro granito de arena y ayudamos al centro de la educación del\la niño|a). Es una manera preciosa de contribuir con nuestra sociedad y el mundo en general.

Por último, acudimos a nuestra clase de Yoga (muy valorada por todos) para relajarnos de este día tan intenso de emociones. Tras la cena, dejamos todo listo para irnos a las Maldivas de madrugada. Despega nuestro avión el 23 de Julio a las 6,25 de la mañana. Volveremos el jueves por la tarde.

Esperando que sea de vuestro agrado esta lectura. Un fuerte abrazo de toda la familia Fundación Herencia.

Muchísimas gracias por realizar esto posible gracias a las aportaciones de todos nuestros voluntarios. Son unas grandísimas personas.

A la vuelta de Maldivas volveremos a relataros nuestra experiencia.

Saludos.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram