Cada vez son más los jóvenes que deciden dar generosamente su tiempo de vacaciones a los más necesitados con voluntariados en el extranjero. ¡Esto nos emociona! Es una práctica cada vez más extendida ya que, además de suponer para los participantes un gran crecimiento personal, es una experiencia internacional que “engancha”. Como dicen nuestros participantes más solidarios “el que se va una vez, ¡repite!”. Y es que esto es una realidad: comprometerse con las necesidades del otro supone un antes y un después en la forma de ver y entender el mundo.

Desde Fundación Herencia promovemos ciertos valores que nos parecen fundamentales para el desarrollo de las personas. Es por ello que dentro de nuestro catálogo contamos con varios proyectos solidarios, los cuales ampliamos cada año un poco más. Como novedad, en 2020 iremos a Nepal y ampliamos la oferta a mayores de 18 años. ¡Descubre tu voluntariado en el extranjero!

Voluntariado en Nepal

¡Namanste y bienvenido a Nepal! Si quieres vivir una experiencia de voluntariado en el extranjero y tienes un gran espíritu aventurero, tenemos una propuesta para ti en pleno Himalaya.

Colabora en la enseñanza de distintas materias (arte, música, inglés, deportes, matemáticas…) en una escuela de primaria de la zona de Bhaktapur.

Experimenta el ambiente familiar de la cultura nepalí conviviendo con una familia local e integrándote en la vida diaria de la comunidad. Podrás disfrutar de las actividades diarias de la aldea y visitar lugares de interés de la zona.

Todas las actividades organizadas por la tarde dependerán de los requisitos de la comunidad, como festivales locales, actividades de medio ambiente, agricultura, clubs juveniles, visitas a proyectos de casas de estudiantes, etc…

Este programa incluye un tour por Katmandú, visita a un templo budista, excursión a Nagatort que es famoso por sus vistas panorámicas al Everest y al Valle del Himalaya.

  • Edad: 16-19 años
  • Alojamiento: familia
  • Voluntariado en grupo
  • Salidas: Madrid.
  • Fechas: del 4 al 25 de julio de 2020

Voluntariado en Sri Lanka

Te ofrecemos la oportunidad de realizar este voluntariado en el extranjero, más concretamente en la ciudad de Galle, donde podrás participar en distintos proyectos:

  • Trabajarás en un jardín de infancia en horario de mañana y en un centro de enseñanza por las tardes, ayudando a los más pequeños de la zona. Además, está previsto que, durante un día, el grupo de voluntarios ayudaréis en tareas de conservación medioambiental en la playa.
  • Otro de los proyectos en los que participarás será el criadero de tortugas. Allí limpiarás los tanques de las tortugas marinas, las alimentarás y cuidarás de las que estén heridas.

Te alojarás en la residencia para voluntarios. Está provista de habitaciones compartidas, jardín, área común de descanso, biblioteca, sala de juegos y comedor.

También dispondrás de tardes libres, en las que poder explorar la zona histórica de la ciudad o las playas. Además, contarás con excursiones inolvidables: Elephant Jeep Safari por el Parque Nacional Udawalawe y una visita a una plantación de té.

  • Edad: 16-21 años
  • Alojamiento: residencia
  • Voluntariado en grupo
  • Salidas: Madrid
  • Fechas: del 4 al 25 de julio de 2020

Voluntariado en Sudáfrica

Dinokeng, una de las 5 reservas naturales más conocidas de Sudáfrica, acoge a voluntarios que quieran participar en este proyecto solidario.

Butterfly, la organización comunitaria del programa, te permitirá involucrarte en actividades con una gran repercusión social, como el cuidado de niños/as y rehabilitación de guarderías de la zona.

Estos proyectos de construcción son clave para el desarrollo de comunidades desfavorecidas. El programa está pensado para ti si tienes una gran motivación por trabajar en favor de una comunidad necesitada, ¡es esencial!

También tendrás la oportunidad de involucrarte en tareas con roles docentes que permitan una mayor participación en los esfuerzos educativos.

Te alojarás en una casa para voluntarios dentro del recinto de Butterfly. La casa es de nueva construcción. Y aunque austera, cuenta con todas las necesidades básicas.

Además, este programa de voluntariado en el extranjero te permitirá conocer la ciudad de Johannesbrugo, a tan solo una hora de Dinokeng. Y de forma opcional conocer la ciudad de Pretoria y disfrutar de tres días fascinantes de safari.

  • Edad: 16-21 años
  • Alojamiento: residencia
  • Voluntariado en grupo
  • Salidas: Madrid
  • Fechas: del 2 al 26 de julio de 2020

Voluntariados en el extranjero para mayores de edad

Participa en proyectos comunitarios mientras interactúas con las comunidades locales. Te proponemos distintos proyectos en los que poder involucrarte:

Cochin (India)

Colabora de forma activa en varias escuelas de la zona de Kerala con niños con pocos recursos, en su enseñanza y alfabetización, dando soporte a los maestros para reforzar las habilidades lectivas de los niños.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Participa en este proyecto de agricultura urbana que te permitirá experimentar la agricultura sostenible, la educación y la promoción de la salud. El proyecto fomenta un modo distinto de ver la producción y compra de alimentos en la comunidad, poniendo de relieve el beneficio que produce en las familias.

Outjo (Namibia)

El objetivo principal de este proyecto es que ayudes a desarrollar una comprensión y una conciencia más profunda de la conservación de los animales de la zona para evitar la extinción de estos. Entre tus tareas estarán el cuidado del entorno y de los cinco olvidados: Buitre del Cabo, Pangolin terrestre, Damara Dik Dik, Spotted Rubber Frog y la Serpiente Dwarf Python.

  • Edades: mayores de 18 años
  • Alojamiento: residencia o safari
  • Voluntariado individual
  • Fechas: todos los programas son a partir de 2 semanas, durante julio y agosto.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram