Como parte de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, el otro día os proponíamos una serie de juegos en familia para practicar algún idioma. Y además, os pedimos vuestras propias recomendaciones. Es así como ha nacido la lista de top 7 juegos para que podamos practicar algún idioma en casa. ¡Vamos a ello!

1. Scrabble

Si no tenéis el original en casa podéis hacer uno casero más sencillo. Sólo necesitáis haceros un tablero de 15×15 casillas y unas fichas que contengan las letras del abecedario. ¿El reto? Jugar en inglés (o en el idioma que queráis practicar).

Esta es la distribución y puntuación de las fichas:

  • 2 cuadros en blanco (0 puntos)
  • 1 punto: A ×11, E ×11, O ×8, S ×7, I ×6, U ×6, N ×5, L ×4, R ×4, T ×4
  • 2 puntos: C ×4, D ×4, G ×2
  • 3 puntos: M ×3, B ×3, P ×2
  • 4 puntos: F ×2, H ×2, V ×2, Y ×1
  • 6 puntos: J ×2
  • 8 puntos: K ×1, LL ×1, Ñ ×1, Q ×1, RR ×1, W ×1, X ×1
  • 10 puntos: Z ×1

threes company janet wood GIF

2. Stop

Lo único necesario para este juego es que cada jugador tenga un folio con las distintas categorías apuntadas. Pueden ser las que queráis. Por ejemplo: colores, nombres propios, animales, ciudades del mundo… Se recomiendan hasta 10 categorías. En cada ronda se dice una letra aleatoria y, durante un minuto, todos los jugadores deben completar todas las categorías con la letra indicada. Este juego os ayudará mucho a poner a prueba vuestro vocabulario.

Os hemos creado una tabla de ejemplo en A4 que podéis imprimir en casa. Podéis descargarla aquí.

3. Tabú

Un concepto que describir y una serie de palabras que no podrás usar para ello. El resto de jugadores tienen que adivinar esa palabra. Si ya de por sí en tu lengua original es un reto, ¡en otro idioma mucho más! Te darás cuenta de que este reto es mucho más divertido en otro idioma que en tu lengua nativa.

Un ejemplo de tarjetas que podéis hacer:

Resultado de imagen de juego tabu en ingles

4. Tabú 2.0

Conocido por nombres muy variados, el Tabú 2.0 ¡es una versión todavía más divertida para jugar en grupos! Además, puedes hacerlo muy rápido de forma casera. Lo único que vas a necesitar son varios papelitos por cada persona que participe en el juego. Cada jugador deberá escribir tantos conceptos como papeles se le hayan dado: personajes, objetos, verbos… Se juega en 3 rondas:

1. Descripción – Explica todo lo que quieras, ¡pero sin decir la palabra a adivinar!

2. Palabra – Con una única palabra los jugadores deben de adivinarlo.

3. Mímica – No puedes hacer ningún sonido, ¡tienen que adivinarlo con tu escenificación!

family time dance GIF by VH1

5. ¿Quién es quién?

¿Os acordáis de este juego de la infancia? Es perfecto para practicar conceptos básicos con los más pequeños de la casa, sea en el idioma que sea que queráis mejorar.

Si no tenéis el juego físico, en internet podéis encontrar bastantes tipos de fichas con las caras de los personajes. Solo tendréis que descargar alguna de estas plantillas e imprimir dos copias.

¡Esta es la primera de vuestras recomendaciones!

guess who silly sam GIF by Tierra Whack

6. Mus

Aunque no necesitas mucho vocabulario para jugar al mus, ganarás en soltura y desparpajo con el idioma en el que quieras jugar con tu familia. Podéis jugar de 2 en 2 o crear incluso torneos, dependiendo de cuántos seáis en casa.

¿Otra buena opción, un poco más internacional? ¡El poker!

modern family cards GIF by ABC Network

7. Películas

Un juego muy mítico para pasar el tiempo en grupo. Forma dos equipos y por turnos intentad describir una película, serie o libro. Tu equipo tiene que adivinarla en el menor tiempo posible.

¡Un clásico que no falla!

inspired dances GIF

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram