Como no podía ser de otra forma, gracias a #YoMeQuedoEnCasa, podemos hacer todas esas cosas que siempre posponemos, o incluso ver todas esas películas y series que tanto tiempo llevan en nuestra lista. Pero, además de todo eso, te hacemos una propuesta diferente: aprender inglés. Tanto si tu objetivo es aprenderlo, como mejorarlo, hoy te damos unos cuantos tips.

aprendiendo inglés en casa con un profesor

¿Por qué aprender inglés en casa?

La mejor forma de aprender inglés es yéndote a vivir una experiencia en un país anglosajón. Como estos días no vamos a poder vivir esa experiencia, os proponemos practicar inglés en casa para no perder ritmo.

Aprender inglés en casa te ayuda a ser más productivo, sobre todo durante estos días. Aprender o practicar un idioma es algo que requiere cierta dedicación, es por ello que te recomendamos dedicarle, por lo menos 1 hora seguida.

Actividades para aprender inglés en casa

Veamos las actividades que puedes hacer en casa para aprender inglés:

  • Descárgate la aplicación móvil de “FluentU – Aprende idiomas“. Aprende un idioma con vídeos de música, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras. Todos los vídeos se adaptan a tu nivel de inglés y es una forma muy divertida de aprender una lengua. Con esta app, practicarás tanto la gramática, como el vocabulario y la pronunciación. Es una aplicación muy completa para aprender una segunda lengua, porque no solo puedes aprender inglés, también tienes otros idiomas disponibles.
  • Juega a juegos de mesa en inglés, como por ejemplo, el mítico juego del Scrabble, también conocido como Stop, que es la versión más casera.
  • Escucha canciones en inglés con subtítulos. Dependiendo de tu nivel, los subtítulos pueden ser en español, o si tienes un nivel más alto, en inglés. Uno de los grupos de música que han ayudado a muchas personas a mejorar su inglés son The Beatles. Ya que vocalizan y pronuncian las palabras de una forma muy clara.
  • Y por último, ver películas y series en inglés, y siempre con subtítulos. Lo mejor, es que empieces viendo películas las cuales ya te sabes la trama. Mientras estás viendo la película, recomendamos ir parándola y apuntar las palabras que no entiendas. De esta forma, una vez hayas acabado la película, tendrás una lista de vocabulario que podrás estudiar. Además de ello, también es muy buena idea parar la película cada 30-40 minutos y redactar un pequeño resumen en inglés.

clase de inglés en casa con varios estudiantes

No solo para aprender inglés en casa

Estos consejos no solo servirán para que aprendas y mejores el inglés. La mayoría de la gente en España quiere aprender inglés o quiere perfeccionarlo. Por ello, nos hemos centrado en el aprendizaje de esta lengua, pero también puedes ver películas en chino, francés o en cualquier otro idioma. Sobre todo con las facilidades con las que contamos hoy en día, como por ejemplo Netflix, Amazon Prime, HBO…

La aplicación móvil que os hemos recomendado no solo os sirve para aprender inglés. También puedes aprender otros idiomas como chino, francés, alemán y japonés.

Saber un segundo idioma te facilitará relacionarte con gente de diferentes culturas, tanto para tu vida diaria, como para tus viajes La mejor forma de relacionarte con gente de otros países es yéndote a mejorar el idioma al extranjero. Pero hemos querido buscar alternativas para estos días de aislamiento sin salir de casa.

Otra gran ventaja, por la que querrás mejorar tus inglés, es que siempre es un must para tu perfil profesional.

jugando a un juego de mesa

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram