Nuestros #AHstudents del programa de Verano Galway Residencial ya han acabado esta experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido estos últimos días! Unai, su monitor, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!

¡Última semana! ☹

Martes 23 de julio

Continuamos la semana con la racha de lluvia y nubes. Las actividades de la tarde han sido las mismas que ayer pero se han rotado entre los grupos, con la excepción de que se ha incorporado un workshop de robótica. Mediante el programa Scratch, hemos preparado una serie de códigos para darle instrucciones a un robot sobre la secuencia de movimientos que tenía que llevar a cabo. Por la tarde-noche hemos ido al Kingfisher, instalaciones deportivas dónde hemos podido ir rotando entre actividades como natación libre, una clase de spinning, otra clase de zumba y una pared de escalada. Hemos acabado la noche en la common room de la recepción de la residencia jugando a cartas, ping pong y billar.

Miércoles 24 de julio

La mañana ha seguido su rutina habitual. Por la tarde hemos continuado con el taller de robótica, y se han incorporado dos nuevos talleres. El 1ª ha consistido en hacer una cometa, dónde cada uno la ha personalizado de la manera que más le ha gustado. El 2ª ha consistido en un taller de artes escénicas, en particular en la categoría de drama. Después de la cena, hemos vuelto al gimnasio (Kingfisher), dónde hemos jugado a volley y a ping pong.

Jueves 25 de julio

Hoy, dos de los cuatro grupos han puesto rumbo al centro para ir a una exposición y al museo de la ciudad, al que aún no habíamos tenido la ocasión de asistir. Hemos aprendido un poco más de la historia de la ciudad y de la manera de la que se ganaban la vida en la zona hace 100-300 años. El resto de grupos han hecho robótica y un taller de Physical sciences, sobre la física del sonido y poniéndolo luego en práctica. Por la noche hemos cerrado la experiencia con la última sesión de Disco. Ha habido competición para ver quien llevaba las mejores galas a dicho evento. Ha costado que participaran un poco al principio, pero se han animado a mitad del evento.

Viernes 26 de julio

Último día de clases, dinámica de cierre y de exponer un poco todo lo hecho durante las tres semanas. Después de una primera parte de preparativos y últimos retoques al porfolio, por grupos de las clases han dado diferentes reconocimientos según varios aspectos relevantes, dónde cada profesora les ha dado un detallito a los alumnos que mejor lo han hecho. A posteriori, cada alumno ha salido a hacerse una foto con su profesora y su diploma de la experiencia y nivel de inglés. Ha sido también un momento emotivo el de despedirse de los profesores. Por la tarde hemos hecho deportes libres, básquet, fútbol y algunos volley. 

Sábado 27 de julio

Hoy sábado hemos puesto rumbo hacia los Cliffs of Moher, los acantilados más impresionantes de todo Irlanda. De camino hacia ellos, hemos pasado por una zona rocosa muy peculiar, formada durante la última edad de hielo hace miles de años, en la que se encontraba un Dolmen. Al llegar hemos tenido 90 minutos para disfrutar de las vistas increíbles de dichos acantilados, ¡la verdad que eran inmensos! Al volver hemos cenado y acabado con la tarde-noche libre, que después de una semana tan ajetreada ha sido muy bien recibida.

Domingo 28 de julio

Recta final de programa, con pena de acabar pero con ganas de disfrutar del último día. Por la mañana hemos aprovechado para dejar las maletas lo más encarriladas posibles, y luego al mediodía hemos ido hacia el centro a poner cierre a esta super experiencia. Ninguno de los del grupo lo sabía ya que quería que fuese una sorpresa, pero hemos ido al centro a hacer bowling, donde hemos disfrutado mucho, sobre todo de la compañía y de algún que otro pleno. Después de comer y de los bolos, hemos ido a por la 2ª sorpresa, dónde hemos acabado con un toque dulce, un buen helado que ha sentado de lujo después del día de sol que nos ha quedado. Finalmente hemos acabado con unos últimos momentos de paseo y compras para despedirnos de Galway. De vuelta del centro y a la cantina para cenar, 3ª y última sorpresa, menú especial dónde nos han preparado pizzas y otro heladito de postre para acabar por todo lo alto. Después de eso hemos vuelto a finiquitar la tarea con las maletas y a descansar un poco antes del largo y pronto viaje que nos espera mañana.

Lunes 29 de julio

Nos hemos puesto en marcha a Dublín a las 5 de la madrugada, y después de un trayecto de 2h y 30, hemos llegado al aeropuerto. El primer vuelo era el de Madrid a las 11am, por lo que no mucho después de haber llegado, han empezado a hacer el check-in. A partir de aquí han empezado unos momentos muy emotivos de abrazos, despedidas y de alguna que otra lagrimilla. La verdad que han sido unos días muy intensos y que los han disfrutado muchísimo, ¡ya están tramando sobre el destino que les gustaría ir el año que viene para repetir todos juntos si se puede! Poco a poco cada uno se ha ido con su group leader y vuelo correspondiente rumbo a casa, poniendo fin a esta gran experiencia. 

¡Un abrazo a todos chic@s, nos vemos si se puede el año que viene!

Con cariño,

Unai.

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram