Viajar y descubrir nuevos mundos es una buena forma para conocer el idioma y el país al que vamos, pero si además aprovechamos la oportunidad para estudiar inglés, nuestra estancia allí será mucho más enriquecedora. Porque, tras mucho tiempo dando clases en España, nos sentimos un poco más preparados para cambiar de aires y decirnos a nosotros mismos «quiero estudiar inglés en el extranjero». ¡Os adelantamos que es una buena decisión! Sigue leyendo y te explicaremos con más detalle.
¿Qué opciones tengo?
A continuación, te mostramos las opciones que ofrecemos en Aston Herencia para estudiar inglés en el extranjero y combinarlo con otras experiencias.
Voluntariado Internacional
Nuestros estudiantes podrán formar parte de los Veranos Solidarios en Sudáfrica e India y vivir una de las mejores experiencias mientras hablan inglés. Es una inmersión tanto académica como personal impresionante.
Los participantes que escogen esta opción vuelven a España con el corazón lleno, después de haber aportado su granito de arena en el mundo. Y no solo por todo lo que ayudan, sino también por todas las personas que conocen durante su viaje, que acaban convirtiéndose en una gran familia. Es una oportunidad para los participantes que desean formar parte de grandes proyectos solidarios.
Au Pair
Nuestro programa de Au Pair ofrece la posibilidad de vivir en el extranjero en casa de una familia anfitriona con todos los gastos pagados. El participante recibe dinero «en cash» para su estancia en el país, y goza de tiempo libre para asistir a clases de inglés. Pero muy importante, deberás ser mayor de edad para aplicar, y haber finalizado bachillerato.
Este programa está destinado a aquellos que quieren aprender la lengua mientras están trabajando, lo que hará ampliar su currículum si es de sus primeras experiencias en el mundo laboral. Te damos la opción ser Au Pair en Estados Unidos por 12 meses y Reino Unido por 6 meses.
¡Tenemos mucho más que contarte! Si quieres saber más sobre los requisitos lee nuestro post ¿Qué necesitas para ser Au Pair en USA?
Año escolar en otro país
Para los más aventureros que deciden cursar su nuevo año escolar en el extranjero, ponemos a su disposición los destinos, la información y todo lo que necesitas saber sobre requisitos y documentación. ¡Es muy fácil!
Los alumnos pueden elegir qué curso realizar en el extranjero (4º de la ESO, 1º o 2º de bachillerato) y decidir si quieren cursar el año completo, un trimestre escolar o un semestre (en el caso de Canadá).
Vivirás con una host family que previamente ha pasado los requisitos y las inspecciones necesarias para que puedan acoger a un estudiante. Es un programa que eligen muchas familias debido al éxito del sistema educativo de los países de destino y por los beneficios que conlleva estudiar en un instituto extranjero.
Universidad en el extranjero y posgrado en el extranjero
Si ronda por tu cabeza estudiar la universidad o estudiar un máster en el extranjero, te damos la oportunidad de ir a las universidades de Estados Unidos o de Reino Unido. Sin necesidad de hacer las pruebas de acceso a la universidad en España, puedes realizar la carrera universitaria en otro país gracias a nuestro equipo especializado que te aconsejará y se asesorará durante todo el proceso.
- En el caso de Estados Unidos, las becas Go Campus fomentan la participación de estudiantes internacionales en universidades americanas gracias a que cubren entre el 40-60% del coste, incluidas tasas, manutención y alojamiento dentro del Campus. Por $13.000 anuales tendrías cubierto el coste anual de tu curso incluyendo estos 3 conceptos.
- Si prefieres Reino Unido, podrás beneficiarte del sistema de financiación Student Loan, un préstamo del gobierno británico que puede llegar a cubrir el 100% de las tasas académicas, con unas condiciones muy favorables de devolución.
Además, si ya has empezado la universidad en España pero quieres hacer un curso fuera, puedes optar por traspaso de expediente y hacer tu sueño realidad. Y si crees que tu nivel de inglés no es suficiente, no te eches atrás, porque puedes realizar un curso de inglés antes de incorporarte a las clases.
Si lo que quieres es estudiar un máster en el extranjero tendrás que tener en cuenta en la rama en la que te quieres especializar. Si tiene que ver con el mundo empresarial, deberás realizar un sea un MBA que recomendamos hacer en Estados Unidos. Pero, si te decantas por la investigación, puede que tengas más opciones para elegir en Reino Unido.
Estudiar la carrera de tus sueños está más cerca de lo que crees, y en el extranjero, tendrás una gran variedad de grados en universidades especializadas de prestigio que te abrirán muchas puertas en el futuro, ¡además de ser bilingüe!
Pregúntanos, ¡te lo contaremos con más detalle!
Cursos de idiomas en verano
Si no sabes cómo aprovechar el verano, tenemos una gran variedad de cursos, para todos los gustos y en los mejores destinos, para aprender el idioma. Muchos estudiantes deciden al finalizar el curso pasar unas semanas en otro país con otros alumnos internacionales para mejorar el nivel.
Estos cursos de verano están organizados de forma que haya clases de inglés y además haya excursiones, actividades y visitas por la ciudad, para hacerlo mucho más divertido. De esta forma, los participantes pueden practicar lo que han aprendido tanto fuera como dentro de clase.
Los cursos de idiomas en verano son para todas las edades desde una semana de duración, pudiendo elegir el alojamiento entre familia o residencia. Podrás pasar el verano en Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania y Malta.
Elige el país más adecuado
-
EEUU
Sin duda un destino estrella cuando se trata de Educación Internacional. En un destino para valientes que desean hacer inmersión en la cultura americana. Muchos participantes eligen este país para estudiar inglés y vivir una auténtica experiencia en el extranjero. Debido a que las grandes distancias hacen difíciles las visitas, los alumnos viven una auténtica experiencia americana permitiendo la adaptación de forma sencilla tanto en el clase como en casa.
-
Canadá
Si el objetivo de ir a Canadá es para estudiar un año escolar o un curso de verano, has elegido bien. Los colegios canadienses destacan por su excelencia académica, variedad de actividades y sistema educativo ejemplar. Los estudiantes vuelven a España mucho más independientes, maduros y con conocimiento en materias de diversos ámbitos que no aprenderían en el colegio de su país de origen. Es un destino ideal para aquellos curiosos e interesados en asignaturas relacionadas con el arte, cine, baile o incluso diseño.
Con nuestros cursos de verano podrás visitar ciudades como Toronto o estudiar inglés en la Universidad de Toronto con la posibilidad de elegir entre el curso de Inglés General (15 horas semanales) o Inglés Intensivo (30 horas semanales) en un ambiente internacional y multicultural.
-
Reino Unido
Es un destino clásico para estudiar inglés a tan solo unos pocos kilómetros de distancia. Los colegios y universidades inglesas son conocidos por su antigüedad y prestigio a lo largo de los años, además de impresionar por ser edificios dignos de cualquier amante de la arquitectura. Los estudiantes asisten a clases al estilo más british y aprenden y reciben una educación de 10, junto con la asistencia a equipos deportivos o de otra índole con alumnos locales.
-
Irlanda
Es un destino donde los participantes se adaptan con facilidad y su estancia en el país se les hace muy corta, ¡muchos están deseando volver! Además, tienen la oportunidad de estudiar o visitar ciudades con mucha historia como Dublín.
-
Malta
Si tienes entre 17 y 20 años podrás elegir este destino y estudiar con la brisa marina y el sol. Es un país 100% recomendable para estudiar inglés en verano y disfrutar al mismo tiempo del calor, la playa y sus aguas cristalinas. ¡Un auténtico paraíso! Y, además de aprender una lengua, te lo pasarás genial asistiendo a clase en un instituto en St. Julians, con preciosas vistas y aulas reducidas a 15 personas.
-
Australia
Muchos de nuestros participantes eligen este destino para cursar un trimestre escolar y volver siendo unos expertos en el inglés. Convivir con una familia australiana y estudiar en un colegio local nunca había sido tan emocionante.
Pueden formar parte de clubs, actividades y equipos deportivos con los llegar a competir contra otros colegios. Es importante una alta capacidad de adaptación y estar dispuesto a vivir una de las mejores experiencias.
¿Quieres más información para estudiar inglés en el extranjero?