Una amistad para el recuerdo

La inmersión cultural en un país diferente al de uno implica un grandísimo enriquecimiento personal, y sólo las personas que lo viven saben a ciencia cierta lo que supone estar una temporada lejos de todo lo que se conoce (país, familia, amigos etc.) Y si bien estamos más acostumbrados a contaros las historias de nuestros estudiantes de año académico en el extranjero, hoy le damos la vuelta a la tortilla para contaros la experiencia de Abigail, una estudiante internacional que ha pasado un trimestre escolar en España a través de nuestro programa AYSPAIN.

Este programa permite a estudiantes extranjeros poder pasar un año o trimestre escolar en nuestro país, asistiendo a clase y viviendo como un miembro más de una familia española. Una oportunidad única que  permitió a Abigail, Abbie, cambiar los aires australianos por los gallegos durante los últimos meses.

Bienvenida en el aeropuerto

Su experiencia ha quedado muy bien reflejada en una entrevista radiofónica a RadioVoz,  en la que Abigail relató en detalle cómo acabó en España. Cabe destacar que su historia ha estado, y siempre estará, ligada a la de su hermana anfitriona, Marta Abelleira, con la que comparte la misma edad, 17 años. Esta estudiante ribeirense contactó con Carlos, nuestro delegado en Galicia, para cursar un año Académico en el extranjero, una decisión que finalmente tuvo que posponer y que decidió compensar llevando una estudiante internacional a su casa. Así Marta pudo «experimentar» el programa en su propia casa y de paso enseñar su cultura e idioma a Abigail. Por su parte, la estudiante australiana decidió venir a España porque siempre se había sentido atraída por nuestro idioma, el cual había empezado a estudiar en su colegio.

Entrevista en RadioVoz de Abigail Szabo y Marta Abelleira.

 

En cuánto a las fechas escogidas para visitar nuestro país, Abigail explica que en Australia ahora es verano, sus vacaciones escolares coinciden con nuestro principio de año «Ahora es verano en Australia y no tenemos clase hasta febrero, así que puedo aprovechar para ir al colegio aquí» . Una decisión que le ha brindado unos meses inolvidables pero que, reconoce entre risas, le ha dejado sin vacaciones, ya que en España Abigail ha estado asistiendo a clases como una alumna más junto a Marta.

La exchange student  se encontró en Ribeira con un lugar muy diferente a su localidad natal  «Mi pueblo es más pequeño, en Australia vivo encima de las montañas y allí somos muy pocas personas. Me gusta Ribeira porque es más grande y tiene playa«. Además se encontró con un grupo de amigos ya conformado, el de Marta, donde se integró a la perfección desde el primer día «Lo primero que hice fue llevarla al cumpleaños de una amiga, quise integrarla ya ese día con todos mis amigos, y  perfectamente, ella también hizo mucho por integrarse».  A Abigial no le costó nada hacerse con el nuevo entorno y es que, según explicó, no hay grandes diferencias entre la forma de ser del pueblo australiano y el español «Es muy parecido yo creo. Todas las personas aquí son muy amables y eso me gusta».

Uno de los momentos más esperados por ella fue la llegada de la Navidad, que por primera vez en su vida celebró en invierno, y no en verano. Cuenta que tenía muchas ganas de que llegara esa fecha porque lo había visto muchas veces en películas americanas y europeas «Me encantan las luces de aquí y comer marisco y pescado, también lo tenemos en Australia pero es mejor aquí». Aunque si tiene que quedarse con una comida, no lo duda, el pulpo. También tuvo la oportunidad de viajar y de «enamorarse» de otros rincones de Galicia «Me encanta Santiago«, cuenta Abbie.

Celebrando el cumple de Abigail

Tanto ella como Marta reconocen que han tenido mucha suerte de encajar a la perfección, tanto que ya están preparando un reencuentro, pero todo apunta a que la próxima vez se verán en Australia. Marta confía en poder ir a visitarla en verano, aunque Abbie también tiene claro que volverá, confía en regresar sobre todo a Ribeira y de paso llegar a visitar otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

¡Nosotros seguiremos pendientes de sus aventuras! Gracias chicas.

 

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram