Las universidades en Estados Unidos son muy diferentes a las universidades españolas: la vida en el campus, el sistema de evaluación, la relación estudiante-profesor, el coste de los estudios, la importancia del deporte o la posibilidad de participar en proyectos de investigación, son algunos ejemplos.

Durante el mes de agosto es cuando empiezan las clases en las universidades americanas y terminan el curso escolar en mayo. Por eso aprovechamos la ocasión para escribir algunos consejos sobre cómo aprovechar la experiencia al máximo, antes de que os vayáis a una universidad americana.

chica con bandera americana

Asistir a la semana de orientación internacional

Durante esta semana, estarás conociendo a todos los estudiantes que llegan de fuera de Estados Unidos y que empiezan la misma aventura que tú. Ellos estarán deseando conocer gente nueva, por lo que es el momento perfecto para hacer nuevos amigos e integrarte en la universidad.

Juntarse lo máximo posible con gente de otros países

Siempre tenemos tendencia a juntarnos con españoles o con gente de habla hispana, más que nada, para sentirnos más a gusto al principio. Pero como uno de los objetivos principales es mejorar tu nivel de inglés, la clave es socializar con americanos y con gente de otros países de habla no hispana.

Apuntarse a los eventos que organiza la universidad

En las universidades de Estados Unidos se organizan muchos tipos de eventos gratuitos, como charlas informativas, juegos, eventos deportivos, y mucho más. Participar en el máximo número de eventos te ayudará a conocer a más gente y a hacer más actividades diferentes dentro de la universidad.

Buscar un trabajo dentro del campus

En las universidades americanas hay muchos tipos de trabajos diferentes para los estudiantes. Además, debido al tipo de visa de los estudiantes internacionales, la única forma de conseguir algo de dinero extra es trabajando dentro de la universidad.

Os recomendamos intentar conseguir un trabajo que impulse tu curriculum de cara al futuro, por ejemplo, trabajando dentro del departamento del periódico de la universidad, de la radio o en el departamento de admisiones internacionales, de tutor de español, entre otras muchas opciones.

profesor

Mantener una buena relación con los profesores

La relación entre estudiante-profesor es mucho más cercana en EE. UU. que en España. Los profesores tienen unas horas de oficina específicas en las que los alumnos podrán ir a hablar con ellos. Además, en muchos casos, si mantienes una buena relación con alguno de ellos, puedes trabajar como asistente del profesor o participar en estudios científicos o de cualquier otro tipo. Algo muy útil de cara al futuro.

Dar el máximo número de créditos posible por semestre

Dependiendo de la universidad, tendrás un número mínimo y máximo de créditos a dar por cada semestre. Os recomendamos dar el máximo que podáis. Pero atención, si pasáis el número máximo, tendréis que pagar extra. Por ello, lo mejor es, si el mayor número de créditos son 19 por cada semestre, os recomendamos dar justo los 19. De esta forma, te dará tiempo a hacer dos carreras, o una carrera y alguna especialidad (minor) en cuatro años.

No os quedéis en vuestra habitación. Salid a socializar y a comunicaros con el máximo número de personas que podáis durante vuestros años en la universidad americana. ¡Sacad lo máximo de esta experiencia!

graduacion
más información

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram