Estudiar en Estados Unidos es ahora posible gracias a las becas universitarias
Que Estados Unidos es una de las «mecas» de estudios universitarios a nivel internacional no es nada nuevo. Miles de estudiantes salen de sus universidades cada año con un perfil académico completo, profesional y deseado por las principales empresas de cada sector. Además, las becas universitarias han facilitado el acceso a estos centros en los últimos años, haciendo que muchos estudiantes puedan aspirar a una educación universitaria de calidad. Pero para ampliar un poco más la información sobre las universidades americanas, aquí te dejamos 10 razones para estudiar en una de ellas:
1. Alto nivel académico
Las universidades norteamericanas son una referencia internacional por la calidad de su enseñanza, instalaciones y medios. Más de 700.000 estudiantes internacionales asisten cada año a una institución de enseñanza superior en Estados Unidos, buscando un salto de calidad en su formación. Como resultado, muchos profesionales de la élite mundial provienen de sus filas: investigadores, ingenieros, hombres y mujeres de negocios, intelectuales…
2. Otras formas de aprender
Las bases del sistema educativo estadounidense hacen hincapié en el aprendizaje autodidacta, el crecimiento personal y el desarrollo de la responsabilidad del estudiante. Los debates interactivos en el aula, así como la lectura y la investigación individual, promueven la reflexión y la comprensión de los temas tratados.
3. Amplios recursos y medios
Gracias a diversas formas de financiación, las universidades norteamericanas disponen de un completo y eficaz sistema de educación. El personal docente está altamente cualificado y la extensa plantilla de la que disponen permite que el ratio profesor-alumno sea bajo. Además, los estudiantes disponen de apoyo educativo continuo e innumerables recursos a su disposición.
4. Educación estructurada y personalizada
La gran oferta educativa del Sistema de Educación Universitario en Estados Unidos no se diferencia de los demás solamente en cuanto al número de carreras, grados y máster ofertados. Hay una serie de factores que permiten a sus universidades alcanzar los más altos niveles de calidad educativa, como son la diversidad de sus instituciones, sus entornos sociales e intelectuales o los sistemas de financiación y las famosas becas universitarias.
5. Una inversión de futuro
Los títulos universitarios norteamericanos (licenciaturas, másters…) no solo son aceptados en todo el mundo, sino que también están muy solicitados en el entorno laboral. El hecho de vivir, aunque solo sea un año, en una universidad norteamericana abre muchas puertas a los estudiantes internacionales. Además, esta experiencia fortalece la confianza en uno mismo, la madurez y aporta un nivel diferente de conocimiento y perspectiva.
6. Asesor académico personal
Este asesor, conocido como Academic Advisor en las universidades americanas, ayuda a los estudiantes a planificar y estructurar sus estudios. Ejerce la función de guía y apoyo de cada alumno, ayudándole a potenciar sus habilidades con el fin de lograr sus objetivos académicos y personales. De igual modo, conduce al estudiante por la amplia oferta educativa existente en cada universidad.
7. Una vida diseñada en torno al estudiante
Más allá de la estructura académica y los planes de estudios, las universidades están creadas alrededor del estudiante. Desde los edificios e infraestructuras de los centros, hasta los espacios y opciones de alojamiento, hostelería, ocio y deporte. Siempre habrá aularios, bibliotecas, gimnasios, restaurantes o bares cerca de las residencias de estudiantes. Al igual que los alumnos siempre tendrán la opción de disfrutar de eventos, jornadas culturales, conferencias o alternativas de ocio. Además, las becas universitarias también tienen en cuenta la situación de los candidatos y se adaptan a su perfil y sus necesidades.
8. Posibilidad de adquirir un nivel de inglés bilingüe
Al vivir en una universidad estadounidense el colectivo estudiantil está en constante mezcla en todos los ámbitos, lo que asegura la inmersión en la vida del campus. Esto provoca que el inglés sea la única forma de comunicarse. Además, el aprendizaje de un vocabulario específico de cada área de estudio está asegurado durante el desarrollo del grado o máster universitario.
9. El campus: una verdadera comunidad
Como explicábamos en el punto 7, las universidades están creadas pensando en el estudiante, y los campus universitarios son el mejor ejemplo. Son villas de mayor o menor tamaño en función de la universidad, donde los alumnos tienen todo lo que necesitan a su disposición. Desde edificios académicos (aularios, bibliotecas, laboratorios…) hasta instalaciones deportivas y lugares de ocio, pasando por residencias y casas para estudiantes o fraternidades.
10. Un mundo laboral a tu alcance
Las universidades americanas están en contacto directo y continuo con el mundo profesional, facilitando el acceso de los estudiantes al mismo, a través de acuerdos que ofrecen empresas de diversa índole.
Si te han gustado nuestras razones para estudiar en una universidad en Estados Unidos, contacta con nosotros para ampliar información o para conocer las opciones de becas universitarias a las que podrías optar.