¡¡Hola a todos!!
Somos el grupo de Bury St Edmunds; hace tan solo tres días que empezamos nuestro programa aquí y ya vemos que esto promete.
Llegamos el domingo desde Bilbao a Bury con bastante retraso por los atascos en las carreteras inglesas, pero aquí estaban las familias esperándonos pacientemente. La semana comenzó con la asignación de clases en el cole por la mañana y una visita a la ciudad de Bury. Aunque nos queda mucho por hacer, ya hemos visto que es una ciudad muy manejable y acogedora.
El martes, después de las clases de la mañana, fuimos a Framlingham, ciudad natal de Ed Sheran; visitamos el castillo de la canción que el cantante le dedicó y dimos un paseo por el paso de ronda, los campos, el lago….. El tiempo inglés nos acompañó, un poco nublado, pero perfecto teniendo en cuenta la ola de calor que habíamos pasado en casa antes de volar aquí.
Ayer, miércoles, ha sido el día de los talleres de cocina, arte dramático y zumba. Hemos cocinado algo típico inglés: «scones», una especie de bollo con mantequilla y mermelada. ¡Esta buenísimo! No nos han salido preciosos pero…. nos los hemos comido todos. Ni siquiera nos hemos acordado de sacarles una foto. Otros han ido a bailar zumba a un local cercano; ha sido divertido, para algunos era nuestro primer baile, así que, toda una experiencia.
Ya veis que en solo tres días hemos hecho mogollón de cosas. Estamos seguros de que la próxima semana podremos contaros muchas más experiencias, sobre todo la visita a Londres que nos hace muchísima ilusión.
Lo importante es que estamos viviendo una fantástica experiencia conviviendo con familias locales y estudiantes de muchas partes del mundo que, además de mejorar nuestro nivel de inglés, será una verdadera lección de vida.
Hasta la semana que viene, saludos desde Bury St Edmunds.
Montse.