Nuestros chic@s de Dublin Classic se encuentran en su segunda semana del curso de verano, y lo están aprovechando como nunca. Además de aprender de la ciudad y los lugares más curiosos, están sumergiéndose en la cultura irlandesa y perfeccionando el inglés de la forma más divertida. El monitor, Fernando García, nos ha detallado su aventura ¡y nos ha enviado fotos!
El pasado viernes, a eso de las 2, salimos del colegio hacia Phoenix Park. Teníamos reservada la tarde para conocer el parque cerrado más grande toda Europa mientras hacíamos algo de deporte pedaleando. Al llegar, nos repartieron los cascos y las bicis, y salimos en compañía de Sean a explorar el lugar donde se encuentra la residencia del Presidente de la República de Irlanda y la embajada de los Estados Unidos, entre otros lugares de interés. Después de aproximadamente hora y media de pedaleo, iniciamos nuestra vuelta a Churchtown.
Y llegó el sábado. Era nuestra primera excursión de día entero…Nos llevaron al National Stud & Gardens. Un complejo situado aproximadamente a una hora de camino, dedicado a la cría de caballos de carreras. Es sorprendente el cuidado que dan a los caballos. Nos explicaron que si tienes una yegua y estuvieras interesado en cruzarla con alguno de esos sementales, podrías llegar a pagar hasta 120.000€. Tuvimos ocasión de acariciar a algunos de ellos mientras nos paseábamos por campos en los que corrían y disfrutaban en semi-libertad.
Dentro de National Stud construyeron un pequeño jardín japonés. Pudimos apreciar la minuciosidad con la que diseñaron los pequeños senderos que transcurren entre arroyos, pequeños estanques, pabellones de té, etc.
El lunes, comenzamos las clases como de costumbre, pero después de asistir a una pequeña charla por parte de Eugene, el director de la academia. Nos dio unas pequeñas nociones acerca del funcionamiento del curso y es que, además del ocio, tenemos ocasión de continuar con nuestro aprendizaje del inglés en clases que son principalmente de contenido práctico.
Por la tarde, Álvaro y Caoimhe, nos acercaron al templo del deporte irlandés: Croke Park. Es el tercer estadio más grande toda Europa, detrás del Camp Nou de Barcelona y de Wembley en Londres. Antes de poder salir al césped, tuvimos ocasión de ver un video-documental acerca de las grandes jornadas deportivas que han disfrutado en sus gradas. Y es que, aunque principalmente sirva para albergar partidos de Hurley y de fútbol gaélico, es donde suele jugar la selección irlandesa de fútbol. Echad un vistazo en Youtube a las normas del fútbol gaélico. Vendría a ser una mezcla entre fútbol y rugby.
¡¡¡Hasta la próxima!!!