Hablamos con Juan Mataix, padre de futura estudiante de Carroll University en Wisconsin durante nuestro evento Go Campus sus expectativas en cuanto al futuro de su hija Lucía al estudiar la Universidad en Estados Unidos. Actualmente Lucía está allí viviendo la experiencia de su vida y cumpliendo sus metas.
Las expectativas de Juan se van cumpliendo a medida que Lucía vive la experiencia americana al completo y se adapta a los estudios estadounidenses. Además, como nos comenta Juan, Lucía ha entrado en el Honors Program que ofrece la universidad. Este programa crea un ambiente diseñado para desafiar las perspectivas de los estudiantes y fomentar el desarrollo intelectual.
ENTREVISTA CON JUAN MATAIX, PADRE DE LUCÍA
Hola, ¡buenas tardes! Soy Juan Mataix, padre de Lucía, quien se va a estudiar este año a Carroll University en Wisconsin.
¿De quién fue la idea de irse a Estados Unidos a estudiar la Universidad?
La verdad que ha sido mi hija la que ha decidido ir a Estados Unidos. Yo quería enviarla antes para hacer un curso de bachillerato pero al final la vimos pequeña. Este año nos dijo que quería irse a Estados Unidos y vivir esta experiencia. Estuvo buscando programas y al final se decidió por Aston Herencia y un día cerró una reunión directamente.
¿De qué se trata el Honors Program?
Una vez admitida en Carroll University, Lucía recibió un correo diciéndole que era candidata para participar en este programa. El Honors Program da acceso a contenidos adicionales a los del propio major (grado) que ella va a hacer, y también te da derecho a estar en una residencia junto al resto de estudiantes del programa.
Lo veo una oportunidad perfecta, sobre todo dentro de cómo se maneja todo dentro de Estados Unidos, donde todo suma para el currículum.
¿Cómo te ha ayudado Aston Herencia en este proceso?
Aston Herencia la verdad que ha sido una parte fundamental. Primero de todo el manejo de las becas, era algo que desconocíamos. Yo conocía un poco más los programas de instituto, de high school, pero la Universidad siempre lo veía como algo imposible.
También el manejo y gestión de toda la documentación, de qué es lo que los americanos van a valorar más en un Essay o en el currículum… y todo el papeleo, incluido el de la embajada. En general, una gran ayuda.
¿Qué espera para el futuro de su hija tras estudiar la Universidad en Estados Unidos?
En su futuro profesional espero que le de todas las herramientas necesarias para tener una mejor formación práctica, que es algo que yo creo que es fundamental. Quiero que ella vea realmente lo que quiere hacer y lo que quiere estudiar, que tenga ese entorno internacional y una mejor preparación para más adelante.
Lo veo una experiencia fantástica, una oportunidad de vida para ella, no solo educativa si no también como formación como persona, entonces me parece que es una oportunidad única.
Ella se va allí a estudiar cuatro años, es una carrera de etapas y vamos a ver qué tal la primera. Luego esperemos que vuelva, ¡aunque eso ya no está en nuestra mano!
Realizamos el primer evento de Go Campus en Europa para resolver todas las dudas de nuestros participantes y que se conocieran entre todos ellos. Asistieron tanto participantes que poco después volarían a sus destinos en Estados Unidos para empezar su carrera universitaria, como participantes que ya han vivido uno o varios años en el país estadounidense. También contamos con la asistencia en directo desde EE.UU. de representantes de Go Campus, de Menlo College en California, y de Southern Utah University.
Estudia tu carrera en Estados Unidos e impulsa tu futuro profesional con el programa Go Campus.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. ¡No te olvides de seguirnos en Instagram para enterarte de las novedades de nuestros participantes!