Mireia llega al fin de la experiencia Au Pair en Estados Unidos acaba de terminar y es Ana quien hará el relevo en la misma familia anfitriona, ya que siguen necesitando la ayuda de una Au Pair.
Tras unas cuantas llamadas entre las dos, y después de que Mireia estuviese segura de que iba a ser un match perfecto con la familia anfitriona, ¡Ana se reunió con la familia y estuvo más claro que nunca! Nos cuentan todos los detalles a continuación.
Entrevista con Mireia y Ana
¡Hola, yo soy Mireia!
Soy Au Pair y llevo un año y medio en California, más concretamente en San Francisco. Mi experiencia ya termina y me vuelvo a casa. ¡Y ella es Ana, quien me va a sustituir!
Mireia, está llegando el fin de tu experiencia como Au Pair y la de Ana empezando. ¿Cómo ha surgido este relevo?
Un día mi host dad me preguntó si le podía ayudar a encontrar una chica con la que hablando con ella y conociéndola un poco, pensara que puede encajar con las ideas que ellos tienen, cómo son y cómo he vivido yo mi experiencia como au pair con ellos.
Hablé con Aston Herencia, que siempre me han ayudado, y les comenté todo lo que me había dicho mi host family. Me hablaron de Ana, me pusieron en contacto con ella e hicimos unas cuantas llamadas para conocernos, en las que yo le expliqué y ella me preguntó. Pensé que encajaría mucho en mi host family y con cómo son los niños y lo que les gusta, el hecho de ser una persona extrovertida, etc. Por eso ella está aquí y estoy muy contenta de que los niños se queden con alguien como ella.
Ana, ¿cómo ha sido este proceso con la host family desde tu perspectiva?
Yo la verdad que estuve genial desde el primer momento en el que hablé con Mireia. Aunque viniese de una recomendación por parte de Mireia, me tuve que reunir con la familia ya que tenía que tener ciertos puntos de conexión con ellos, ¡y así fue totalmente! Conectamos en todos los aspectos.
Me reuní con más familias pero justo con esta fue todo genial, ¡yo creo que era el destino!
¿Algún resumen o consejo sobre el fin de la experiencia como Au Pair, Mireia?
Yo me voy mañana ya y Ana se va a Canadá con la host family, ¡ya me he despedido de todos!
Yo personalmente puedo decir que creo que es una de las mejores experiencias de mi vida, es algo que solo se vive una vez. Es una etapa de tu vida en la que creces, mejoras y aprendes. Descubres cosas de ti que no conocías y solo puedes trabajar en ello ya que realmente estás «sola». Tienes amigos y sales de fiesta, ¡qué fiestas nos hemos hecho!
Al final es divertirte y cada uno se marca sus objetivos. Yo vine para aprender inglés y me voy bastante satisfecha porque no tenía ni idea y ahora lo controlo bastante. Hay otras que vienen a viajar, a disfrutar… al final si tienes objetivo, la experiencia como au pair vale mucho la pena.
Como consejo, como le he dicho muchas veces a Ana: que disfrute, que viva, que ahorre para luego podérselo gastar en viajes, que conozca a mucha gente, y que lo disfrute porque ser Au Pair se vive una vez en la vida.
¡Eso es todo y muchas gracias!