¡Hola familias! Nuestros chic@s del programa de High School USA Florida ya llevan más de una semana en destino y acaban de empezar su experiencia como highschoolers, ¡además de haber tenido una semana cargada de momentos y experiencias únicas! Su monitora Margaux nos cuenta a continuación todo lo que han hecho:
¡Hola a todos desde Florida!
El martes llegó el día… ¡comienza nuestra aventura como highschoolers estadounidenses!
Empezamos el día un poco dormidos ya que la hora de despertarse es a las 6 para estar en el colegio a las 7:15. Nada más llegar al colegio, los chic@s conocieron a sus “buddies” y desayunaron con ellos para conocerse un poco entre todos. Dimos una vuelta por el colegio para conocerlo y situarnos. Después cada uno se fue con su buddy a las distintas clases, por ejemplo, religión, coro, cocina, mates, química, teatro etc. Son clases muy diferentes a las de España, cosa que llamó la atención de todos e hizo que lo pasásemos genial. ¡El sistema educativo no tiene nada que ver!
Nos volvimos a ver a la hora de comer y comimos todos juntos, pudimos ponernos al día sobre nuestras clases y lo que habíamos vivido hasta el momento. Tuvimos tiempo libre porque los buddies tuvieron un examen, así que nos reunimos en la clase internacional con los otros chicos internacionales de países como Brasil, French Guinea, etc. Bailamos, cantamos y lo pasamos en grande, ¡y yo con ellos, la verdad!
El martes fuimos a la universidad de North Florida y pudimos conocer una universidad americana donde nos hicimos fotos con los dedos gigantes y vimos el campus universitario. Después pasamos el día en un mall y comimos chick-fil-A, donde todos devoramos las salsas, ¡buenísimo!
El jueves fuimos a un main event donde jugamos toda la mañana a los bolos, a un juego con pistolas láser, básquet y mil cosas más. Pero, la conclusión que saqué es que tienen que seguir practicando a los bolos porque… ¡¡la monitora les gano por muchos puntos!! Comimos pizza hasta hartarnos y lo pasamos súper bien. Algo muy gracioso es que los trayectos en coche siempre son un concierto en vivo, cantan canciones de flamenco a reggaetón, tocan las palmas al compás de bulerías y se lo pasan en grande pero… ¡¡dormir no es una opción ni aunque se madrugue!!
El viernes fuimos al colegio y por la tarde asistimos a un partido de fútbol americano del colegio. Comimos perritos calientes, patatas y bailamos con los estudiantes de Trinity School y las cheerleaders.
El sábado tocó madrugón… ¡¡pero para bien!! A las seis de la mañana todos salimos hacia Disney Orlando Magic Kingdom. Nos subimos a unas diez atracciones o más, y todos se subieron a TODO. Comimos de todo y acabamos el día por todo lo alto con fuegos artificiales y las canciones Disney, fue precioso.
Llegó el fin de esta semana tan ajetreada con un día de domingo de relax con la familia, algo que ya necesitábamos entre tanta actividad para recargar las pilas de cara a la semana que viene, ¡estábamos agotados!
Para comenzar esta nueva semana, el lunes fuimos a talbot island y a fernandina beach, jugamos al fútbol, hicimos actividades playeras y vimos el pueblecito pesquero donde decidimos comer: algunos comida americana, otros falafel, gyros… Luego fuimos a una librería donde algunos se compraron libros.
Lo pasamos en grande y esta semana quedan mil aventuras más que ya os contaremos, pronto vendremos con más noticias.
See you!
Margaux