¡Hola familias!
Nos han llegado las primeras noticias desde Alabama. Y, están tan adaptados que parecen estudiantes americanos ya. El colegio, las familias… ¡están encantados con todo!
Esto es lo que nos cuenta Ignacio, su monitor:
Después de un largo día de un viaje intenso y agotador, por fin aterrizamos en suelo americano.
Para muchos de ellos, incluyéndome a mí, era la primera vez que entrábamos en EEUU. Tuvimos suerte en el apartado de aduanas e inmigración en el aeropuerto de Atlanta. Y a la salida del aeropuerto nos esperaba el autobús rumbo a Pratville, el que iba a ser nuestro hogar durante las siguientes tres semanas.
Solo tardamos dos horas en llegar a nuestro destino, y allí estaban, esperándonos con carteles, nuestras respectivas familias y nosotros ansiosos por conocerlos, brindándonos una cálida bienvenida. A día de hoy todos nos sentimos acogidos y cómodos con nuestras familias americanas. En nuestro día a día asistimos al colegio Pratville Christian Academy, fue impactante para nosotros ya que nos recordó a muchas escenas de diferentes películas y series americanas: donde podemos ver las típicas taquillas donde suelen guardar sus posesiones, un campo de fútbol americano, uno de béisbol y softball. Además cuentan con un gimnasio y un pabellón.
Para nosotros fue un poco complicada la adaptación al ser nuestro primer día en este nuevo curso escolar , sin embargo los americanos ya llevaban varias semanas rodadas.
En nuestras tardes solemos pasar tiempo con «nuestras familias», ajustándonos tanto al horario como a sus costumbres. Cada familia realiza actividades alternativas para poder mostrarnos lo que realizan en su tiempo libre, cómo por ejemplo asistir a partidos de fútbol americano, béisbol, ir de compras…
¡Y esto solo acaba de empezar!
Tenemos programadas mil y una actividades más que nos hará conocer más a fondo la vida en Alabama.
¡Nos vemos pronto con más noticias!