¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano Inmersión Familiar en Arizona acaban de empezar su aventura. Su monitora Laura nos cuenta a continuación cómo ha sido su llegada y algunas de las actividades que han hecho hasta el momento, ¡no te lo pierdas!
¡Saludos desde Arizona!
Nuestra experiencia comenzó muy pronto por la mañana, en el aeropuerto de Madrid, donde nos reunimos en el punto de encuentro para comenzar el viaje. Nos presentamos, conocimos a la coordinadora del programa, facturamos las maletas y nos despedimos de las familias. Pasamos el primero de varios controles de seguridad y… ¡empezó el viaje!
Durante el viaje hubo cantidad de tiempo para conocernos entre todos y resolver algunas preguntas sobre el programa. Comimos y vimos alguna película e incluso jugamos a algún juego, ¡y por fin llegamos a Phoenix! Allí las familias y la coordinadora local nos dieron una bienvenida al más puro estilo americano, con carteles de bienvenida personalizados y collares con los colores de la bandera estadounidense.
Durante el fin de semana, cada uno pudo disfrutar de distintas actividades con las familias: barbacoas, ir a la piscina, visitar distintos lugares de la ciudad, disfrutar de la cultura local, compartir juegos de mesa, etc.
El lunes tuvimos nuestra primera actividad en grupo desde la llegada, una fiesta en la piscina. Nos reunimos todos en la casa de una de nuestras familias de acogida, que fue la anfitriona de la fiesta. Hubo abundante comida, compartimos distintos juegos y disfrutamos de una calurosa tarde refrescándonos en la piscina.
El Martes, 4 de julio, día de la independencia, las calles se visten de los colores de la bandera, hay una cabalgata que recorre parte de la ciudad, distintas actividades en parques y centros de ocio y, por supuesto, gran cantidad de fuegos artificiales por la noche. Cada familia tiene su propia tradición a la hora de celebrar este día tan importante. ¡Y en el próximo post podréis descubrir que han hecho cada uno de nuestros chicos!
See you soon!
Laura