Nuestros chicos y chicas del grupo de Integración escolar en Nueva Jersey (Estados Unidos) llevan casi una semana por tierras americanas, ¡y desde que llegaron no han parado! Lucía Rodríguez, su monitora, nos cuenta cómo han ido estos primeros días.
¡Hola familias!
¿Qué tal va todo por España? Nosotros hemos aterrizado de la mejor manera posible y estamos pasándolo de maravilla, a pesar de solo llevar una semana aquí… ¡Ya nos sentimos como auténticos americanos!
El vuelo fue bien, aunque un tanto cansado, para algunos que llevaban más horas de viaje desde otras provincias, más que para otros, pero bueno, sobrevivimos y nos sirvió para conocernos mejor unos a otros. Nada más llegar, nos encantó ver el autobús que nos iba a llevar al instituto, ¡era como salido directamente de un capítulo de los Simpson!
Hicimos un tour de presentación por la escuela y cada uno recibimos una bolsa con material escolar, una bandera estadounidense y una camiseta del equipo de fútbol del colegio, ya que ya nos han invitado a ver dos partidos… ¡Y a animar como cheerleaders a uno de ellos! Pero no adelantemos acontecimientos, todo a su tiempo, y esta semana…
Tour por la escuela: como decía, la escuela es enorme, tiene dos cafeterías, dos gimnasios con canchas de baloncesto, una súper biblioteca, y las clases están divididas por alas: el ala de artes, el ala de matemáticas…
Las familias fueron llegando, muchas de ellas con pancartas súper chulas de bienvenida, y cada uno nos fuimos al que va a ser nuestro nuevo hogar estas tres semanas.
Ha sido una semana llena de nuevas experiencias, comida diferente y compras. La mayoría de los chicos ha sorprendido a sus hostfamilies con comida española como tortilla o salmorejo, todos han salido a comer/cenar a algún sitio típico, algunos han ido ya a algún partido de fútbol americano, otros al cine (que es en camas y nos dejó ojipláticos) y otros son los dueños y señores del skatepark de su barrio.
Compras en los outlets de Jersey Shore junto con actividades escolares, paseos por la playa y un parque temático de camas elásticas cerraban la semana.
¿Y qué mejor manera que empezar la siguiente que con una excursión? El lunes fuimos al zoo de Cape May. Es cierto que llovía un poco y a algunos de los animales tuvimos que llamarles y hacerles monerías para que salieran de sus casetas, pero el zoo, ubicado en un bosque y montado sobre pasarelas de madera, nos encantó. Vimos leopardos, distintos tipos de monos, e incluso una discusión (creemos que matrimonial) entre un león y una leona.
Vamos, que la semana ha sido de lo más completa y hemos sido acogidos de la mejor manera posible. Estamos deseando que llegue el viernes para ir al parque temático a pie de playa Seasie Heights y comer pizza al estilo Chicago, que nos han dicho que es la mejor del lugar.
Nos despedimos hasta la semana que viene ¡No nos echéis mucho de menos!