Segunda semana para nuestros estudiantes de integración escolar en Riverview, y su monitor, Sergio Galán, nos cuenta con todo detalle cómo les ha ido estos días 🙂
¡¡Hola de nuevo familias!!
Aquí os traigo el segundo update. Esta semana ha sido mucho más tranquila en términos de viajes, sueños y jet lag. Aun así he de confesaros que estos chic@s son imparables y han estado haciendo un millón de cosas. Espero poder contároslas todas.
Empecemos por donde lo dejamos. Tras una primera semana genial donde ya nos conocimos todos mejor y conocimos mejor a todo el mundo por aquí, empezaba la parte menos divertida para nuestros chic@s, las clases. Como expliqué la semana pasada, de lunes a miércoles hay clases programadas. El lunes organizamos un partido de baloncesto como pudisteis leer y el martes lo dejamos para que cada familia hiciera cosas distintas con ell@s. En la primera foto vemos que en clase tampoco es que se lo pasen fatal, ¿verdad? Además, algunos aprovecharon para pasar tiempo con sus herman@s, viendo partidos, haciendo ejercicio o cocinando. Os dejaré con el suspense de quien fue quien se atrevió con otra tortilla esta vez. Y sobre todo con la intriga de si salió bien o no jajajaja
El miércoles fue muy parecido, después de las clases los chic@s y sus familias hicieron planes muy diversos. Algunos se quedaron en el colegio para ver el partido de fútbol (soccer) de los Pioneers, otros hicieron toda clase de actividades. Y es que, tengo un grupo increíble!! Desde deportistas que no se cansan nunca de jugar con sus hermanos, conductores de patinetes expertos, pilotos de vela que ganan carreras por el rio Detroit, hasta músicos que tocan el piano de maravilla.
Y por fin llegó el jueves! Día de excursión. Esta vez tomamos parte de la tradicional misa que nuestros amigos del Instituto Gabriel Richard hacen todos los años en honor a su fundador, el padre Gabriel Richard. Para ello nos trasladamos de nuevo en el típico autobús AMARILLO (Casi me matan por decir que era naranja!! jajaja) Esta vez pusimos rumbo a Ste. Anne Church en Detroit, fundada en 1701 es la segunda parroquia católica en funcionamiento continuo de los Estados Unidos.
Es un día muy importante para el Instituto y estuvieron encantados de compartirlo con nosotros. Después de la emotiva misa nos quedamos en Ste. Anne para que una guía de allí nos diera un pequeño tour y nos explicara la importancia de esta iglesia y del padre Gabriel Richard en la historia de la ciudad. No me puedo olvidar de la inestimable aportación de una de nuestras chicas, María, durante la misa. Sin dudarlo ni un segundo cuando nos preguntaron si alguien quería cantar en el coro ella se ofreció y puso un toque especial al coro que acompañó la misa. Gracias María!! No os había dicho que tengo un grupo increíble??
El viernes fue un día genial. Amaneció un poco nublado pero no iba a pararnos para nuestra siguiente visita a Belle Isle Park. Este parque está en una isla situada entre Michigan y Ontario, o lo que es lo mismo, entre Estados Unidos y Canadá. Tras unos años en los que la isla quedó un poco al margen de la ciudad, el Estado tomó la responsabilidad de remodelarla y, pese que aún quedan algunas obras, se puede disfrutar de un día perfecto en este parque. Además, nuestra guía y la persona que nos cuida en el Instituto, Mrs. Goosen, se encargó de preparar una yincana fotográfica para todas las actividades del día. Empezamos visitando el Dossin Great Lakes Museum que nos enseñó la historia marítima regional y nacional que ha tenido Detroit. Además, algunos de nuestros chic@s aprovecharon para demostrarnos sus habilidades al volante de un gran barco por los estrechos de Detroit o su habilidad para remar en una barca típica de los nativos americanos. La siguiente parada fue el Belle Isle Aquarium, el acuario más antiguo de toda Norte América, operando continuadamente desde 1904!! Actualmente este acuario está totalmente organizado por voluntarios los cuales nos enseñaron las especies que hay y nos explicaron diversas características del hábitat en el que viven. Tras esto nos fuimos corriendo porque se acercaba la hora de alimentar a las pirañas y no queríamos que se confundieran de comida Jajajaja. La siguiente parada fue el jardín botánico donde nuestros chic@s continuaron con su yincana fotográfica. Más tarde, fuimos al Belle Isle Nature Center donde pudimos ver muchos animales e incluso dar de comer a los pocos ciervos que quedan en la isla. Aunque para algunos el día se estaba haciendo un poco largo y aprovecharon para cerrar los ojos 5 minutos. Por último, paramos en la playa de la isla para hacernos una foto con Detroit de fondo. Un día largo, pero divertidísimo.
Después de todo esto, la mayoría de los chic@s aún tenían fuerzas para el partido de futbol americano del instituto. Si la semana pasada el tema fue ir todos de blanco, esta semana fue Estados Unidos. Así que se pusieron su ropa más americana y allá que se fueron. Yo no tengo muy claro si la mayoría de ellos vio el partido pero estoy convencido de que socializar sí que socializaron. Especial atención para los chicos del grupo esta vez!! Jajaja (Me van a matar cuando lean esto) Y a nuestras dos bailarinas aún les quedaban fuerzas para demostrarnos de lo que son capaces animando con el equipo de cheerleaders. Imposible no ganar así!!
Mientras tanto el mayor del grupo se nos fue a darle unas lecciones a Fernando Alonso de cómo se conduce un kart.
El fin de semana como es habitual cada familia hace sus planes. Dos de las chicas se fueron al norte de Michigan, a la zona de los lagos, de acampada. Pasaron un fin de semana genial!! Otros aprovecharon para ir a un partido de la Universidad de Michigan y conocer a nativos americanos. Otras para probar un verdadero desayuno americano en Bob Evans y otros aprovecharon para hacer ski acuático, o intentarlo. (No tengo foto de esos mágicos 10 segundos que consiguieron aguantar jajaja) Pero sí tengo algunas haciendo ski de rodillas en la tabla que también tiene su mérito.
Los que nos quedamos por aquí aprovechamos para juntarnos y hacer una barbacoa y jugar a las cartas y al billar el sábado por la noche. Aprendimos muchísimo de Paola y su habilidad con el billar jajajaja
Por último, el lunes volvieron a las clases. Después de las clases organizamos otra hora de gimnasio, aunque esta vez cambiamos las canastas por la red de volleyball.
Ahora nos queda aprovechar esta última semana y empezar a animar a los chic@s que ya empiezan a ver el final y se ponen un poco tristes.
Hasta la semana que viene!!