¡Ya está aquí! Desde la misma ciudad de la Estatua de la Libertad, llega el primer update del programa New York Experience.
Sin ninguna duda están teniendo una experiencia que van a recordar de por vida, y de la que será difícil no tener grandes recuerdos. Pero mejor vamos a dejar que María nos cuente cómo les está yendo por la Gran Manzana:
Howdy!!! (¿qué tal estamos?), . Esperamos que genial. Por aquí vuestros niños os echan de menos, y aunque ya ha volado una semana y no paramos en todo el día, siempre, en cada momento, os tienen presentes y quisieran compartir con vosotros todas las cosas buenas que les están pasando, que por ahora son todas. Así pues, me aventuro a poneros al día relatando en el blog bits and pieces (un poquito de aquí y un poquito de allá) sobre nuestro periplo neoyorquino:
El viaje hasta Estados Unidos transcurrió a la perfección y tras una orientación de bienvenida en Iona College, nos acostamos, pues al día siguiente nos esperaba una larga jornada: visitamos el Lincoln Center, Columbus Circle, dimos un paseo por Central Park e hicimos unas compritas por la Fifth Avenue. Ya entrada la noche celebramos el 4 de julio, también conocido como «The Independence Day», comiendo helado en el campo de fútbol americano del campus y bajo una lluvia lejana de fuegos artificiales.
Al día siguiente los chicos comenzaron sus clases en la universidad y al terminar, por la tarde, tras practicar deporte y disfrutar de tiempo libre, nos dirigimos al Duchess Stadium para asistir al partido de baseball de los Hudson Valley Renegades, que fue todo un evento, y terminó con un espectáculo de pirotécnia y con el canto del himno de la nación puesto en escena a cargo de una niña.
Al día siguiente los muchachos asistieron a clases de mañana y tarde, siempre alentados por la ilusión de asistir a la discoteca del campus, algo que sucedería esa misma noche, para así estrechar lazos con nuevos amigos de otras nacionalidades y pasarlo en grande juntos.
El domingo fue un día muy completo. Tuvimos la ocasión de visitar la Estatua de la Libertad, regalo de los franceses a EE.UU. y Ellis Island, un pequeño islote situado en la parte superior de la bahía de New Jersey, en el que se estableció, en el año 1900, la primera aduana de inmigración del Estado de Nueva York.
Por la tarde hicimos un tour por el Downtown y visitamos la zona cero, el distrito financiero, la Torre de la Libertad, el Oculus, Battery Park y el museo de los Nativos Americanos, («Los Indios»). Al llegar la noche, se organizó una sesión de Karaoke en la que participaron algunos de nuestros chicos, mezclándose con componentes de otras nacionalidades.
Por último, el lunes visitamos el mercado de Chelsea, el Highline y Herald Square; hicimos un Tour por el centro, echando un vistazo al Madison Square Garden, sueño de uno de los miembros del grupo, y nos acercamos a Victoria Secret, Footlocker y otros establecimientos, para hacer unas compras. Cenamos suculentas hamburguesas y delicioso sushi, y terminamos la jornada visualizando el final del filme «Carri»e, al aire libre y en Bryant Park, uno de los parques con más charm de Manhattan y por ende, del mundo.
Hoy, en nuestro último día, hemos hecho un tour por New Rochelle, hemos descansado un poco y hemos disfrutado de la piscina del campus y de una noche de partido de fútbol, helados y una fiesta del pijama.
Aquí os dejo, y me despido hasta dentro de una semana, en la que regresaré para compartir con vosotros todas las nuevas andanzas y aventuras, repletas de ilusión, que hayamos fabricado juntos hasta la fecha.
¡Un abrazo fuerte y hasta la semana que viene!