Nueva semana para nuestro súper grupo de Voluntariado en Sudáfrica. Su monitora, Mercedes, nos cuenta en detalle cómo han ido estos últimos días:
¡Hola de nuevo!
Ya van dos semanas desde que dejamos España y el tiempo por Sudáfrica vuela. Es tanto lo que hay que hacer que todo nos parece poco. Comenzamos nuestra rutina con un buen desayuno y después nos adentramos en nuestro » Crèsche» donde estamos trabajando duro para que nuestro proyecto «Construcción de unos baños» se quede más o menos hecho antes de marcharnos, claro que los cimientos los cavamos en los primeros días pero la cimentación no se pudo hacer hasta ayer, cuando el cemento llegó.
Los chicos trabajaron duro junto a Pietro y Pete en mezclar el cemento, la arena y el agua para hacer el hormigón. «Curraron de lo lindo» mientras que otros terminamos de pintar unas de las clases y de limpiar la cocina ya terminada. Qué satisfacción cuando ves las cosas terminadas.
El sábado estuvimos en otro Crèsche donde a demás de compartir juegos con los niños de la comunidad, compartimos bizcochos que cocinamos el viernes por la tarde además de lijar y pintar bloques de madera para crear juegos de construcción. La experiencia fue fantástica según comentamos tod@s.
El domingo aprovechamos nuestro día de descanso para visitar Pretoria. Nuestra primera parada fue Union Building y después tuvimos una visita turística en bus por las calles principales terminando en un centro comercial enorme para comer y hacer algunas compras.
El Domingo, el día de la final del Mundial de fútbol, todos teníamos ganas de ver el partido. Fuimos a Dinokeng game reserve, Kwalata, un lugar precioso con decoración de tallas africanas y donde disfrutamos de unas danzas, partido y cena.
Sigo reafirmando lo que dije la semana pasada, no he podido tener mejor grupo, siempre con ganas de ayudar y dar lo mejor de cada uno. Mil gracias chic@s por ser como sois.