¡Qué pena da empezar a despedirse! Parece que fue ayer cuando nuestros chic@s de Sutton Park llegaron a Irlanda. ¡Se lo están pasando de miedo, de eso no hay duda! Están aprendiendo lo mejorcito de la cultura irlandesa, pero mejor que os lo cuenten ellos:
Buenos días familias!
¡Cómo pasa el tiempo! Sin apenas darnos cuenta ya estamos en la tercera semana del programa.
¿Recordáis que estábamos preparando nuestro concurso de talentos la semana pasada?, pues resultó apoteósico, especialmente para nosotros, pues una de nuestras participantes lo ganó con una brillante actuación de danza tradicional de Euskadi. Fue una noche de muchísimos nervios y emociones. Cantamos, reímos, lloramos…todo el personal del programa se involucró en el evento y pasamos una noche inolvidable y realmente entretenida.
Al final del concurso dijimos adiós también a los participantes que se iban el domingo 14, fue inevitable que nos entristeciéramos con la despedida…aunque siempre nos quedará la esperanza de vernos el próximo año! Quién sabe!
El sábado, día de excursión, fuimos a la Causey Farm, una granja tradicional irlandesa en la que disfrutamos con los animales, bailamos ceili (típico baile irlandés) y pudimos comprobar la habilidad de los perros de la granja para dirigir los rebaños de ovejas. Al final del recorrido nos esperaba una sorpresa un tanto curiosa y no apta para los que no quieren ensuciarse. La tradición manda que te zambullas en el barro para completar la experiencia!. Como ya estamos muy integrados con los “locals” y nos gusta probar cosas nuevas , no nos importó lo más mínimo un poco de barro en la ropa así que allá fuimos!!. Fue increíblemente divertido y energizante.
Croke Park fue otra de las visitas de esta semana, el estadio de fútbol gaélico y de hurling. Es realmente impresionante, el tercer estadio más grande del mundo. Pudimos probar nuestra velocidad golpeando la pelota de hurling y nuestra puntería con el balón de fútbol gaélico. Nos contaron anécdotas de la historia de este estadio, donde los jugadores juegan simplemente por honrar el color de sus camisetas, no cobran por jugar. Es el deporte en estado puro.
También os contamos que este martes ha sido muy cultural, fuimos a Dublín a ver la National Gallery , un museo de arte. Había obras de grandes pintores del Renacimiento, como Tiziano ,o del Barroco, como Caravaggio o Vermeer, sin duda maestros en el manejo del contraste de luz en la pintura. Cuadros de Picasso y Juan Gris ponen el toque cubista en este pequeño gran museo.
Somos conscientes de que ya estamos llegando al final de esta maravillosa estancia pero aún nos quedan algunas actividades para el disfrute antes de partir, como la visita a Kilkenny y su castillo, prevista para este sábado y un entretenido tour en bicicleta por Phoenix Park, el pulmón de Dublín.
Por el momento aquí os dejamos algunas instantáneas de estos momentos tan especiales.
Un gran abrazo de todo el grupo!!