Nuestros participantes de Trimestre escolar en Australia ya se encuentran en la mitad del programa, y desde que llegaron, no han dejado de hacer cosas. ¡Ahora entendemos por qué se les está pasando tan rápido! Desde cocinar las típicas recetas australianas hasta esquiar o viajar con sus familias. Lo que demuestra que se han adaptado a la perfección y se lo están pasando de maravilla.
¡¡Hola familias y amigos!!
Hemos pasado ya el ecuador del programa, nos queda algo menos de la mitad y no paramos de vivir experiencias y momentos únicos.
Os voy a contar un poco como han estado entretenidos nuestros chicos y chicas estas dos últimas semanas. En el colegio están aprendiendo a desenvolverse en inglés, siendo ya uno o una más en las diferentes clases. Parece que los que tienen cocina la están aprovechando al máximo y muchos están resultando ser expertos cocineros. Están aprendiendo recetas de todo el mundo, pero también australianas que podrán haceros cuando vuelvan.
También están participando en las actividades extraescolares que organiza el colegio, como tocar en la banda de música, un día de juegos que organizó el colegio y hasta una feria del libro en la que tuvieron que disfrazarse como personajes de libros o cuentos. Varias de nuestras chicas en Adelaide se fueron de excursión con el equipo de fútbol a Melbourne. Una gran oportunidad para conocer otra ciudad de Australia.
Como ya sabréis, aquí es invierno y es temporada de esquí. Otras dos de nuestras estudiantes están disfrutando esta semana de un viaje con el colegio y están disfrutando un montón esquiando.
Los fines de semana tampoco paran. Una de nuestras chicas tuvo la suerte de celebrar su cumpleaños en la Gran Barrera de Coral haciendo snorkel y hasta vio ballenas que están en temporada de migración. Otra de nuestras chicas estuvo surfeando en Golden Coast, uno de los lugares favoritos para aprender a surfear.
Hay quién ha visitado una galería de arte en Hobart y quién ha estado de camping el fin de semana o de roadtrip, ambas cosas muy típicas entre los australianos.
Como podéis ver, siguen sin parar, disfrutando de cada semana. Me cuentan que las semanas se les pasan volando y que ni se enteran, pero que aprovechan cada momento porque saben que es irrepetible.
Os seguiremos informando.
Muchos besos,
Almudena Veganzones.