¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano University of Toronto acaban de empezar su aventura. Su monitora Rocío nos cuenta a continuación cómo ha sido su llegada y algunas de las actividades y excursiones que han hecho hasta el momento, ¡no te lo pierdas!
¡Saludos desde Toronto!
El pasado viernes dijimos adiós a España y a todos nuestros familiares en el aeropuerto con mucha emoción y nervios para embarcarnos en esta súper aventura: 3 semanas inmersos en Canadá y no en cualquier sitio, en la gran University of Toronto, con otros chicos de la misma edad de una variedad de países y, por supuesto, con muchas actividades todas las semanas. Nada mal, ¿no?
Después de un largo viaje llegamos a Toronto donde nos esperaban con grandes pancartas los monitores de la universidad. El primer día llegamos al campus, nos dieron la llave de nuestra habitación y cenamos pizza todos juntos en el Hall. ¡Fuimos el primer grupo en llegar!
El fin de semana fue intenso ya que contábamos con el jet lag y el cansancio del viaje, pero aprovechamos para descubrir el campus y la residencia. En especial la Common Room (sala común que tienen todas las plantas) donde los chicos pueden jugar al billar, ver pelis o estar tranquilos jugando a lo que les apetezca en su tiempo libre todos los días.
Poco a poco hemos ido descubriendo también distintas partes del campus, ¡todo nos parece es enorme! Y, por supuesto, la parte favorita de todos, el súper buffet en el que tienen cada mañana, tarde y noche con muchísimas opciones.
¡Llegó el fin de semana! El sábado, después del descanso, fuimos al Royal Ontario Museum, un museo de historia en Toronto en el que aprendimos sobre la historia de Canadá, antiguas civilizaciones, el oro y hasta dinosaurios.
El domingo salimos en grupo por Toronto, visitamos Chinatown y aprovechamos para comprar souvenirs, así que quién sabe, quizás recibáis algún regalo a la vuelta… ¡Por la tarde salimos de nuevo de paseo por la ciudad para aprovechar al máximo nuestra experiencia!
El lunes, comenzamos la semana con nuestra rutina y la acción en el programa. Empezaron las clases de inglés, conocimos a los profesores e hicimos el test de nivel. También tuvimos una presentación de la universidad con el resto de estudiantes y conocimos a los que van a ser sus monitores durante el programa. Cada uno de los chic@s está en un grupo con un monitor distinto y otros tantos chicos de otros países para que así puedan practicar inglés. Después de la cena llegaba la última actividad del día, Amazing Race, un juego de pistas en grupos por todo el campus.
Hasta aquí los primeros días, los que vienen los tenemos cargaditos de actividades en las que los chicos disfrutarán muchísimo.
¡Esto solo acaba de empezar!
Rocío