Nuestros estudiantes de Becas USA Fundación Unicaja ya han terminado su experiencia en Arizona. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido en su última semana! Margaux, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
Días 14 de septiembre
¡Nuestros estudiantes han tenido unas experiencias increíbles durante su estancia aquí en Estados Unidos! Algunos aprovecharon para visitar un mall y comprar recuerdos especiales que traerán a España para que todos los podáis probar. Gonzalo se animó a montar a caballo y además participó en una clase de jiu-jitsu, ¡una experiencia emocionante! Lucía disfrutó de ver el amanecer desde su instituto, mientras que Iris asistió a su primer partido de béisbol, viviendo de cerca la pasión que hay por este deporte en Estados Unidos.
Por otro lado, Laura pasó un día lleno de adrenalina en un parque de atracciones, y otra Lucía se fue de acampada, conectando con la naturaleza. Carla tuvo una noche divertida con pizza y juegos, y también aprovechó para visitar un pueblo local.
Lo mejor de todo es que muchos de nuestros niños han cocinado platos españoles para las familias que los acogen, ¡y han sido todo un éxito! Los sabores de España han conquistado a todos.
Día 15 de septiembre
Hoy tocó nuestra última actividad!!
A las 17:00 nos reunimos en el Main Event y… ¡empezó la diversión! Pasamos una hora jugando a los bolos con los niños. Para Pelayo fue su primera vez, ¡y vaya debut! No había quien lo detuviera, ¡se convirtió en un experto en un abrir y cerrar de ojos! Mientras jugaban, los niños no paraban de bailar y disfrutar. Además, disfrutaron de una cena con pizza, hamburguesas y patatas fritas.
Al terminar nuestra sesión de bolos, dividimos los grupos según las indicaciones de los coordinadores y llegó el turno de la emocionante batalla de láser. Los monitores de AH nos unimos a algunos de los grupos, junto con algunas familias anfitrionas. Un señor muy amable nos explicó cómo jugar y manejar bien las pistolas láser. En cuestión de segundos, las protecciones se iluminaron de azul o rojo… ¡y que comenzara el juego! Durante 15 minutos, no paramos de correr entre las dos plantas, ¡lo pasamos en grande!
Debido a un problema técnico con los bolos, nos dieron dos horas extra para jugar en las máquinas recreativas, ¡y algunos estuvimos ahí hasta más allá de las 8:30, que aquí es super tarde! Jugamos al cuatro en raya de baloncesto, en las máquinas de esquí, carreras de motos, disparos a dinosaurios, más baloncesto, juegos de karate, y mil cosas más. ¡No había quien nos parara!
Y mientras tanto, Laura y Bea se fueron a California… ¡y también se lo pasaron genial!
Día 16 de septiembre
¡Llegó el día! Comenzamos nuestro viaje de vuelta a España. Los niños se despidieron de sus familias anfitrionas y, como era de esperar, hubo algunas lágrimas de emoción y despedida. Pasamos unas tres horas en el aeropuerto, pero no os preocupéis, ¡estaba todo bajo control! Les llevé cookies, chuches y juegos como el Uno y el Dos para que se entretuvieran y la espera fuera más amena.
Ha sido un camino largo, pero ya estamos de vuelta y estoy segura de que los niños tienen mil historias y anécdotas que contaros. Mil gracias por todo, ¡tenéis unos niños increíbles!
Margaux