Nuestros #AHstudents del programa de Australia ya llevan algo más de una semana disfrutando de una gran experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido durante su primera semana! Laura López, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado en estos días y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
¡Hola a todos! 😊
Miércoles 10 de julio
Tras un largo viaje, por fin aterrizamos en el aeropuerto de Sydney a las 5:30h, poco antes del amanecer. En el aeropuerto nos recoge Renae, la corresponsal del programa en Australia. Llegamos al hotel, justo a tiempo de desayunar. Con el estomago lleno y tras una merecida ducha, nos vamos directos al ferry para pasar el día en el zoo de Sydney. Allí pudimos ver gran cantidad de animales: elefantes, jirafas, leones, tigres, pingüinos, focas marinas, gran variedad de insectos, reptiles y roedores, y, por supuesto, no pudieron faltar los kanguros, koalas y pelícanos. Durante la visita al zoo, acudimos al espectáculo de aves, donde vimos de cerca como cazan, se alimentan y vuelan algunas de las especies de la zona. Terminada la visita, volvimos en ferry disfrutando de las vistas del Sydney Harbour Bridge y del Sydney Opera House, nos fuimos a descansar al hostal. Un par de horas después, nos pusimos en pie para ir a cenar a un restaurante cercano y ya muy cansados, volvimos al hostal para dormir.
Jueves 11 de julio
Llegó el segundo día, teníamos que madrugar para desayunar e ir caminando hasta Circular Quay, donde cogimos el ferry que nos llevaría a Manly. Allí nos esperaban los instructores de la escuela de surf para disfrutar de una mañana surfeando las olas de Manly beach. Una playa preciosa, diversión y risas, acompañadas de sus frías aguas. Después de la clase nos quedamos en Manly un par de horas para comer, visitar la ciudad y hacer algunas compras. Regresamos en ferry a Circular Quay y tuvimos unas horas de tiempo libre en las que algunos aprovecharon para descansar y otros para ver la impresionante ciudad llena de rascacielos y arquitectura moderna mezclada con edificios antiguos, en la que nos estábamos alojando. A las 18:00h nos reunimos de nuevo para ir juntos a cenar a un restaurante italiano con una terraza acogedora. Entre pasta y pizza, nadie quedó con hambre. Al regresar al hostal pudimos disfrutar de juegos de mesa y un ambiente distendido en el rooftop del hostal junto a los estudiantes italianos, alemanes y franceses.
Viernes 12 de julio
Desayunamos temprano y caminamos al Opera House, donde tuvimos una visita guiada, explorando sus salas y aprendiendo sobre su arquitectura e historia. Regresamos al hostal para una orientación sobre normas y procedimientos del programa. Después de una hora libre, fuimos al centro de la ciudad para comer y hacer compras. Subimos a la Sydney Tower para disfrutar del atardecer. Luego, cenamos en un restaurante chino en Chinatown. Al volver al hostal, algunos compañeros fueron recogidos por sus familias. Terminamos el día compartiendo experiencias y jugando a las cartas en la azotea del hostal.
Sábado 13 de julio
Empezamos el día a las 4 de la mañana. Recogiendo las maletas, la habitación y preparándonos para un nuevo viaje. La semana de orientación en Sydney ha terminado y ahora nos vamos al aeropuerto para coger los vuelos a nuestros destinos finales: Perth, Adeleide, Melbourne, etc. Durante la mañana, cada vez quedamos menos en el aeropuerto, hasta que a las 11:50h sale el último avión con destino “mi nuevo hogar”. Llegamos todos sanos y salvos con nuestras respectivas familias. El resto de la tarde, nos enseñaron la casa, nos instalamos, cenamos y nos fuimos a la cama.
Domingo 14 de julio
El domingo fue diferente para todos, unos visitamos la ciudad, otros nos acercamos al colegio donde vamos a estudiar los próximos meses, otros vimos canguros, etc. Poco a poco vamos conociendo a la familia, y ellos a nosotros.
Lunes 15 de julio
Nos levantamos por la mañana un poco cansados, anoche varios nos quedamos despiertos hasta tarde viendo el partido de fútbol. Al ser lunes, muchas de las familias trabajaban, y algunos ya hemos empezado las clases, ¡que emocionante! Tenemos que llevar los uniformes, elegir las asignaturas y conocer a nuestros compañeros de clase. Por la tarde, algunos hicimos excursiones, al centro de la ciudad, a Kangaroo island o a Blue Mountain. Disfrutamos de paisajes únicos y experiencias irrepetibles.
Esto es todo por esta semana, ¡Volveremos con más noticias sobre nuestra gran experiencia!
Laura