Nuestros #AHstudents del programa de Verano Australia ya llevan algo más de dos semanas viviendo esta experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido estos días! Laura, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
¡Ha pasado otra semana y ya toca un nuevo update semanal sobre nuestra experiencia! 😊
Martes 16 de julio
Empieza la primera semana de las novedades: nueva ciudad, nueva familia, nuevo hogar. Poco a poco nos vamos adaptando a las rutinas y costumbres de nuestras familias de acogida y nos vamos conociendo. Algunos van de excursión al campo, tienen visitas de amigos de la familia o quedan con sus nuevos amigos. Mientras que otros…¡empiezan el cole! Un colegio muy diferente al que tienen en España, conociendo a sus nuevos profesores y compañeros, haciendo nuevos amigos, eligiendo las asignaturas que cursarán, los materiales que necesitarán, probándose el uniforme y conociendo las instalaciones de las que disponen en el colegio así como los clubs deportivos. Por las tardes, van al centro comercial, se reúnen con la familia a jugar juegos de mesa, a los dardos o practicar algún deporte. Los más afortunados, han podido pasar unos bonitos días de excursión conociendo otras zonas de la naturaleza y cultura australiana, como las Blue Mountains o el Museo Internacional de los Trenes.
Miércoles 17 de julio
Nuestros chicos y chicas se van acomodando a sus nuevos hogares y rutinas. A medida que cogen confianza, se acercan a los fogones compartiendo su cultura gastronómica con sus familias o aprendiendo de las familias. Unos cocinan pasta, haciendo la propia masa desde el principio, otros hacen una buena tortilla de patatas, y otros se deleitan con cocina tradicional australiana. Algunas de las excursiones realizadas por los chicos y chicas fueron la visita a Hobart, visita a las cascadas cercanas a Blue Mountains, van a la playa a tomar un helado o pasean por su nueva ciudad para ir conociéndola.
Jueves 18 de julio
Tercer día de la semana y algunos ya se sienten como en casa, empiezan a buscar sus propias rutinas para hacer mientras sus familias trabajan, se apuntan al gimnasio y empiezan a buscar equipos deportivos (baloncesto, futbol o natación). Entre las visitas de este día tenemos un bonito paseo por North Head, la Whispering Wall (presa en Adelaide), ruta por las Blue Mountains, visita al Big Rocking Horse. Además, algunos tuvieron la oportunidad de dar de comer a animales autóctonos como el canguro o los wallabies con sus propias manos.
Viernes 19 de julio
Vamos conociendo nuestras ciudades y algunos aún no han empezado las clases, asi que aprovechan para obtener las tarjetas de transporte, dar un paseo por la ciudad y conocer las lineas de tram o autobus para empezar a moverse por la ciudad. Otros siguen visitando zonas cercanas: visita a Manly, disfrutar de un partido de rugby en directo o acudir al partido de baloncesto de sus host brothers. Además , dos de nuestros chicos tuvieron la suerte de conocer el parque acuático de Adelaide y el Luna Park de Sydney. La cocina sigue adelante y se animan a cocinar en conjunto con sus hermanos y familia, triunfan los platos italianos esta vez.
Sábado 20 de julio
La lluvia no permite a todos salir tanto, pero todos encuentran la forma de disfrutar y aprender. Los juegos de mesa no pueden faltar, entre cartas y ajedrez, y los deportes, pingpong o futbol. Conociendo a otros miembros de la familia extensa, como tíos y tías, primos y primas, abuelos y abuelas, etc. Se visitan edificios representativos de la ciudad como la biblioteca, el ayuntamiento, la iglesia o incluso el cine para ver el estreno de Los Minions 4. Otros tienen la suerte de disfrutar de un tiempo maravilloso y pasean por la playa Bondi o la ciudad de Sydney.
Domingo 21 de julio
Las nuevas amistades se van afianzando, quedan con sus nuevos amigos y conocen a otros con ayuda de sus hermanos de acogida, van a hacer deporte juntos o a pasear por la ciudad. Algunos de nuestros chicos celebran cumpleaños y eventos con las familias y otros se van de excursión a ver un partido de futbol, pasean por el puerto Adelaide o incluso se van de safari.
¡No paran de vivir nuevas experiencias y esto solo acaba de empezar!
Laura